Una explosión y un aparatoso incendio en Nueva York causan 19 heridos

  • hace 9 años
Nueva York, 26 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

La ciudad de Nueva York se vio conmocionada hoy por un aparatoso incendio que se declaró tras una sonora explosión causada por una fuga de gas, que causó al menos 19 heridos, cuatro de ellos graves, según datos provisionales.

Cuatro de los heridos son bomberos y fueron trasladados a varios hospitales por heridas leves, mientras que otros tres, incluido un trabajador sanitario, dijeron no necesitar atención médica en el lugar del suceso, de acuerdo con la última información proporcionada por el Departamento de Bomberos.

El suceso se registró en el barrio de East Village y fue originado por los trabajos de fontanería que estaban realizando en un edificio y que afectaron a conductos de gas, lo que generó una fuga.

Esa es la conclusión provisional que divulgó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa que ofreció en el lugar del percance, insistiendo en todo momento que tanto el saldo de víctimas como los datos de las causas de la explosión son preliminares.

Según dijo el alcalde, un equipo de la compañía de gas y electricidad que sirve a Nueva York estuvo en el lugar del suceso una hora antes de la explosión para corregir una serie de trabajos que se hicieron.

La explosión desató un incendio que a su vez derrumbó uno de los edificios y generó severos daños a otro que estaba al costado. Las llamas también se extendieron a otros dos inmuebles contiguos, todos ellos con una altura de cinco pisos.

"Escuché una explosión y sonó como un camión cayendo del cielo", dijo a Efe Michael Cummings, residente de la zona.

"Había mucho humo y una mujer en la escalera de escape que esperaba a que el fuego se apagara para saltar", agregó.

La explosión movilizó a un gran número de curiosos al lugar, que intentaban captar con sus móviles imágenes, aunque fuese a distancia, ya que la Policía impedía el paso mientras más de un centenar de bomberos se desplazaba de un lugar a otro y un humo negro se apoderó del cielo

Recomendada