Calificada como ‘epidemia silenciosa’, la diabetes progresa tanto en países ricos como en zonas pobres. En el Día Mundial de la Diabetes, médicos de todo el mundo buscan concienciar a la población de los beneficios de llevar una vida más saludable, como en India, donde hay 65 millones de personas que han contraído diabetes por malos hábitos:
“La diabetes tipo 2 es la manera de llamar a la enfermedad contraída por malos hábitos, por no llevar una vida adecuada, sino sedentaria. Ocurre cuando no comemos saludablemente. Al comer cargamos el páncreas y el hígado y creamos demasiada glucosa y las células no logran metabolizar la glucosa para que se transforme en energía”, dice el endocrinólogo Shashank Joshi.
El 90% de la totalidad de casos son de tipo 2, frente a una minoría de enfermos que padecen la de tipo 1, que guarda una mayor relación con lo genético. La epidemia afecta a 347 millones de personas en todo el planeta. Los síntomas: emisión excesiva de orina, aumento anormal de la necesidad de comer y de beber y pérdida de peso sin razón aparente.
Según la OMS, el número de muertes por la enfermedad aumentará un 50% en los próximos 10 años.
El ejercicio es un factor importante en el tratamiento de la diabetes, ya que la persona debe bajar de peso y afecta los niveles de insulina que produce el cuerpo
Sé la primera persona en añadir un comentario