Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 7/11/2014
Santiago de Chile, 7 noviembre (CERES TV / EFE)

A paso relajado y con voces inquietantes emprendió anoche MGMT su viaje ecléctico de coordenadas psicodélicas que propulsaron al público de Santiago de Chile hacia un mundo desconocido.

El Teatro Caupolicán fue el escenario escogido por la banda estadounidense para su concierto en la capital chilena, donde dejaron claro que ya se encuentran a años luz de sus primeros éxitos de indie pop pegadizos, que les impulsaron a la fama.

El grupo encabezado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser ofreció una actuación calmada y meticulosa que invocó la música de los tardíos años sesenta con una buena dosis de psicodelia.

Los primeros temas de la noche fijaron el tono que tomaría todo el concierto, en el que la atmósfera densa de su último trabajo homónimo sólo se vio alterada por el contrapunto de hits como "Weekend wars", "Electric feel" , "Time to pretend" o el colorido "Kids".

Con su tercer y último disco de estudio, "MGMT" (2013), la banda retoma el camino emprendido con su segundo trabajo "Congratulations" (2010) -más experimental- y se aleja definitivamente de los himnos bailables que durante tanto tiempo inundaron radios y festivales.

Su sesión de sonidos delirantes, con canciones sin estribillos y repeticiones al estilo de los mantras, dejó a las más de 4.000 almas del Caupolicán hipnotizadas, como sumidas en un sueño del que no querían despertar.

Las formas sinuosas de colores estridentes y paisajes oníricos proyectados en una enorme pantalla colocada como telón de fondo, acusaron el hechizo musical.

► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

© 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 130 99 44

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada