Do you want to remove all your recent searches?

All recent searches will be deleted

Watch fullscreen

NITSA 94/96 EL GIRO ELECTRÓNICO

Nitsadocumental
4 years ago|38.6K views
(ES) La productora Igloo Films junto con la agencia DMentes, han llevando a cabo la realización de “NITSA 94/96 EL GIRO ELECTRÓNICO”, un documental que narra los inicios del club NITSA y el movimiento electrónico que éste generó.
Nacido en 1994, su icónica pista giratoria albergó referentes musicales como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Sven Vath o Carl Craig, hasta el momento desconocidos para la mayoría del público.
Además, el club NITSA vivió el nacimiento de Dj Sideral, quien revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sesiones eclécticas y vibrantes donde la electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical.
Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente. Se popularizaron las revistas musicales, el diseño gráfico tomó las calles y el flyer se convirtió en icono de la cultura de clubs.
Fue un momento creativo e innovador que sirvió de inspiración para festivales de la talla de Sónar y de Primavera Sound.
Pasaron sólo dos años antes que NITSA se trasladara a Apolo, pero fueron dos años llenos de magia, inocencia y curiosidad que marcaron para siempre el ADN de la ciudad.

Browse more videos