Sziget: siete días de música y fiesta en uno de los mayores festivales de Europa

  • hace 10 años
Es el día del rock en el festival Sziget de Budapest. Se celebra desde 1993 en la isla del Danubio y ha alcanzado su madurez con importantes grupos internacionales y unos 400.000 asistentes previstos para estos días. Ahora es uno de los festivales más importantes de Europa, por encima de otros como el de Benicássim.

Este año Placebo, Lilly Allen, Queens of the Stone Age o Outkast encabezan un cartel de conciertos casi ininterrumpidos.

“Realmente Sziget es uno de nuestros festivales favoritos – confiesa el vocalista de la banda rusa Leningrad. No es la primera vez que tocamos y espero que no sea la última”.

El Festival comenzó con la caída del comunismo en Hungría: se desmantelaron los campamentos del partido y un grupo de amigos decidió montarse su plan de ocio alternativo. Hoy cuenta con más de mil actuaciones y gran parte de los asistentes son extranjeros.

“Italianos: ¡venid a Budapest!, ¡venid al Sziget!”, grita un italiano disfrazado con hábitos de monja.

Al Sziget no le afectan los recortes: se mantienen las actividades complementarias fuera de los escenarios y
sigue creciendo el público que acude a la llamada “isla de la libertad”. El festival durará una semana entera hasta el próximo domingo.

La enviada de Euronews al festival, Andrea Hajagos, cuenta que, oficialmente, el festival no comienza hasta el miércoles, pero que en las últimas ediciones se han celebrado también los días “0” y “-1”.

Recomendada