Asher Roth se redescubre a si mismo con “RetroHash”

  • hace 10 años
Hace cinco años, el artista estadounidense Asher Roth subió a lo alto de las listas de venta con “Asleep in the Bread Aisle”, que vendió 214.000 copias en iTunes.

Entonces con 23 años logró un debut prometedor, pero después pasó varios años con problemas para publicar un nuevo trabajo, constantemente retrasado por su anterior sello discográfico.

Finalmente, decidió distribuir su segundo álbum, “RetroHash”, de forma independiente y no lo lamenta.

“Cuando trabajas para una gran discográfica te tratan como algo desechable y eso ha sido lo más duro para mí. Siempre te están preguntando: ¿Dónde esta tu hit, dónde está tu single? Toda tu carrera depende de ello y no tiene sentido. Me gusta los trabajos que muestran cohesión, que destaquen. Creo que canciones como Tangerine Girl, Fast Life o Be Right, interpretadas de la forma apropiada, son totalmente accesibles”, explica.

Su nuevo disco incluye en total diez canciones y fue publicado el 22 de abril, con ritmos pop más acústicos y con la colaboración de otros artistas emergentes como Major Myjah.

“Era como un reto para mi mismo. No quería abusar de la música. Mi relación con la música es real, me vuelve muy emocional, como a muchos. No quería corromper mi relación con ella y convertir la música en algo que hacer simplemente para ganar dinero o algo parecido”, declara.

Según Roth, RetroHash supone una disco de renovación y auto-descubrimiento. Según afirma, no es Asher haciendo una cosa u otra, sino siendo él mismo.

En la actualidad se encuentra de gira por Estados Unidos.

Recomendada