Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 2/3/2014
Una semana después de la destitución del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, la tensión se ha desplazado de Kiev a la república autónoma ucraniana de Crimea, de mayoría rusófona, donde la tensión es máxima.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas y ha ordenado a los comandantes militares poner en estado de alerta de combate a sus tropas.

Desde el viernes, la presencia militar rusa, por tierra, mar y aire, es cada vez más patente. Ayer, el Senado ruso autorizó el despliegue y uso de la fuerza de las tropas rusas destacadas en sus bases de Crimea.

Según la agencia Interfax, que cita al Ministerio de Defensa ucraniano, militares rusos han confiscado armas en una base de Crimea, en la ciudad de Sudak, y también en un centro de formación de la marina ucraniana, en Sebastopol.

En Simferópol, la capital de Crimea, los manifestantes prorrusos reinan en la plaza del Parlamento, controlado por milicias prorrusas armadas, que también controlan otras instituciones de esta región ucraniana e infraestructuras civiles.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada