¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Ecologistas denuncian vertido a la ría de Villaviciosa, Asturias

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
hace 5 años|581 views
BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/02/se-complica-la-situacion-nuevo-vertido.html CRÓNICA: La situación se complica en Villaviciosa, ya que la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha descubierto y denunciado ante el Principado y la Confederación Hidrográfica, un nuevo vertido de aguas residuales urbanas producido en el río Linares que desemboca en la ría de Villaviciosa, en la zona del barrio de las Colomines, a altura del Puentón.
Hay que recordar que la ría lleva meses cerrada al marisqueo por su elevada contaminación microbiológica. Además la ría está dentro la Lista de Humedales de Importancia Internacional por sus destacados valores ambientales; pero, según denuncian los ecologistas se encuentra en una situación precaria por una mala gestión de las aguas residuales desde hace varias décadas sin que las administraciones competentes sean capaces de solucionarlo.
Desde la Coordinadora Ecoloxista se espera que se investigue el origen y responsabilidad de este nuevo vertido y sin demora se acometan las obras de saneamiento pendientes que tiene paralizadas tanto el Ayuntamiento y el Principado.... Aunque esto último parece que va para largo, ya que la Coordinadora Ecoloxista lleva 17 años denunciando los vertidos a la ría de Villaviciosa sin que el asunto parezca tener fin.

Explorar más vídeos