La película china “Bai ri yan huo” se ha llevado el Oso de Oro a mejor película. Un entretenido thriller que cuenta la persecución durante varios años de un asesino por parte de un expolicía y que también ha coronado a su protagonista, Liao Fan, con el Oso de plata a mejor actor.
“En mi película he trabajado con planos largos que son elementos más propios de películas de autor pero me gustaba la idea de hacer un thriller y experimentar con elementos de estilo que no son propios de este género”, decía su director Diao Yian.
La actriz japonesa Haru Kuroki consiguió el premio a mejor actriz.por su interpretación de criada en la película “Chiisai ouchi”.
“Lo más importante para el papel fue intentar comprender lo que se siente al llevar un kimono, aprender a moverme y comprender el impacto que tenía en mi lenguaje corporal”, decía Kuroki.
Una de las favoritas y que se quedó a las puertas de la gloria fue la estadounidense “Boyhood”, que se tuvo que consolar con el Oso de Plata a mejor director para Richard Linklater. Una cinta rodada durante 12 años para mostrar el paso a la madurez de un niño.
“Este premio es para las cuatrocientas personas que durante doce años trabajaron en la película. El premio a mejor director no significa nada para mí pero el hecho de haber tenido una tan buena acogida aquí en Berlin y sentir esa conexión con el público y que este haya conectado con la película significa mucho para nosotros”, apuntaba Linklater.
El Oso de Oro a la mejor contribución artística fue para Zeng Jian, director de fotografía de la película china “Tui na”.
Sé la primera persona en añadir un comentario