¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Explosiones matan aves protegidas en puerto de Gijón

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
hace 5 años|1.8K views
BLOG AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/01/los-ecologistas-denuncian-la-muerte-de.html CRÓNICA: La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Autoridad Portuaria de Gijón y ante la Consejería de Agroganaderia del Principado de Asturias que este miércoles 15 de enero a las 17 horas, se produjo de nuevo la muerte de varias aves invernantes.
Varias personas pudieron comprobar como una explosión submarina a la altura de los astilleros Armón, situados en la Bahía de Gijón, producía la muerte de numerosos peces que no se pudieron identificar y al menos tres aves, alcas común (Alca Torda).
Los ecologistas informan que el Alca Común es una ave invernante, recogida dentro del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
Esta misma semana aparecieron varias aves muertas que pueden venir de las explosiones. En concreto: Arao común (Uria aalge) y alcas en la zona del Arbeyal; que se suman al resto de aves muertas en días pasados.

Explorar más vídeos