We use cookies to offer an improved online experience and offer you content and services adapted to your interests.
By using Dailymotion, you are giving your consent to our cookies.
Experience Halloween Horror Night at Universal Studios Watch the videos
pepebadaje
Spain
0 playlists
23,721 views
La puerta de entrada a la Alpujarra es Lanjarón, el bosque de manantiales que conserva todo su esplendor y que es el punto de encuentro de multitud de visitantes atraídos por las propiedades de sus aguas. Situado en la falda sudeste de Sierra Nevada, el balcón de cal y flores mira al Mediterráneo desde su frondosa montaña y ofrece senderos que ascienden por cristalinas acequias y castaños hacia el refugio de Tello.

A TENER EN CUENTA:
- Acceso: Por la carretera nacional Bailén-Motril y en el km. 472,5 tomar el desvío hacia Lanjarón por la carretera comarcal Tablete-Albuñol.
- Recorrido: Ayuntamiento, Balneario, Parque El Salado, Castillo árabe, Manantial El Saldo, Pedro Calvo y Tello.

La puerta occidental de la Alpujarra ofrece diversas rutas que discurren por el escalón natural entre la costa mediterránea y Sierra Nevada, donde se yerguen los picos más altos de la península ibérica. Lanjarón resume toda la belleza de la Alpujarra y guarda el mejor clima del Valle. Al girar la última curva de la carretera y ver el pueblo tendido a los pies del cerro del Caballo, se observan las frondosas montañas, por las que discurre el sendero del Saladillo hacia Tello, aunque antes de iniciar el trayecto, el viajero puede visitar el Barrio Hondillo, situado junto a la plaza del Ayuntamiento, un lugar que conserva el sabor de los pequeños pueblos alpujarreños con rincones típicos como la Placetilla Colorá, el Pilarillo Chato o el Portal de las Chirinas. Los tinaos del Tío Pedro o el Callejón de Dieguito también son característicos de la zona. Son muy propios de este barrio las numerosas hornacinas que aparecen salpicadas por sus calles. Otros rincones típicos son la Placeta de Santa Ana, y la calle Virgen del Pilar.