We use cookies to offer an improved online experience and offer you content and services adapted to your interests.
By using Dailymotion, you are giving your consent to our cookies.
Funny Tweets by Rob Corddry & More Get Animated. Submit Yours NOW! Watch the videos
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
San Juan, Puerto Rico
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) es una organización política de Puerto Rico. El MINH se formó, el 16 de mayo del 2004, de la unión del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño y el Congreso Nacional Hostosiano. Su principal objetivo es lograr la independencia de Puerto Rico, país que desde 1898 tiene el status político de Colonia Administrativa con los Estados Unidos.

El MINH promueve la unidad nacional, la justicia social, la democracia participativa y la colaboración entre los distintos sectores del independentismo puertorriqueño, bajo los postulados del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos. Además, el MINH siempre ha apoyado y se ha solidarizado con las luchas de diversos sectores de la sociedad civil, como es el caso de grupos ambientalistas, sindicatos, comunidades y en favor de la igualdad racial y de sexo. Actualmente el MINH cuenta con diversos organismos de base regionales a través de todo el país, los cuales efectúan trabajos comunitarios, actividades de educación política, y otras.

La educación política de los puertorriqueños hacia la independencia es uno de sus propósitos fundamentales.

El MINH realiza una importante labor en el campo internacional a través de la Misión de Puerto Rico en Cuba, con el propósito de gestionar el apoyo internacional a la independencia de Puerto Rico. También acoge a organizaciones especializadas que comparten la política del MINH. Posee su propio periódico, “El Hostosiano”.

El MINH se ha destacado como una de las voces más importantes y representativas del independentismo, a través de la participación en conferencias de prensa, programas de análisis político, manifestaciones públicas y protestas en la defensa de su consigna de unidad nacional y justicia social.

Oficina Central, Calle 25 NE #339, San Juan, Puerto Rico 00920

Teléfono: (787) 774-8585

minhpuertorico@minhpuertorico.com.ar