We use cookies to offer an improved online experience and offer you content and services adapted to your interests.
By using Dailymotion, you are giving your consent to our cookies.
Check Out The Latest Videos From Comic-Con 2014 Watch the videos
marinaledatv
motionmaker Marinaleda, Spain
No basta lamentarse con la derrota ideológica que la burguesía desgraciadamente ha conseguido a nivel ideológico sobre el movimiento obrero y en general sobre las opciones revolucionarias.

El control de los grandes medios de comunicación a nivel del planeta se sintetiza en que cinco multinacionales de la información controlan el 90% de toda la información que se difunde actualmente. En el Estado existe claramente un duopolio con un doble tentáculo, uno muy cercano al PP y otro al PSOE.

La burguesía difunde sus valores que casi siempre responden a sus intereses y que trata de introducir esos valores en las cabezas de los explotados que quieren convertir en autómatas de su visión sesgada, parcial, deshumanizada y descaradamente de clase.

Frente al discurso único, cada vez más opresivo, más alienante, es preciso tener la audacia de contar con medios aunque sean modestos que puedan dar salida a nuestros sentimientos y a nuestros valores. Si no somos capaces de construir un mundo ideológico diferente nunca habrá una sociedad diferente.

La burguesía nos dice que no hay más dios ni más valor que el dinero. Que el mercado lo soluciona todo y que es como un dios omnipresente. Que el individualismo es la única manera de triunfar. Que consumir es la única forma de ser feliz. Que tu semejante es un competidor al que tienes que eliminar cuanto puedas. Que la violencia es un monopolio del Estado y de las clases dominantes. Que la guerra es necesaria. Que el egoísmo es un sentimiento imprescindible.

Frente a este discurso que se nos repite de 80.000 maneras diferentes, nosotros tratamos de poner de pie una alternativa ideológica que se base en valores como la solidaridad, la generosidad, el espíritu colectivo, el dinero como instrumento de liberación y subversión o el que los medios de producción tienen que ser del pueblo (tierra, industria...) y que la riqueza que genera el obrero con su plusvalía tiene que ser para el propio obrero.