Ignacio Nicolás Lovell
Catamarca, Argentina
listas de reproducción 0
Vistas 2,340
Nació en San Francisco, Córdoba en el año 1978. Cuando tenía solo 4 años su familia se mudó a Catamarca, donde vivió hasta concluir sus estudios secundarios. Sus padres rehusaron siempre a tener vacaciones convencionales, y es así que desde niño conoció rincones de esa provincia, y del país, poco frecuentes para el turismo tradicional. A los siete años de edad se inició en el montañismo, lo que le permitió viajar, y conocer lugares aún más recónditos y a sus habitantes. Con ellos, en muchos casos enlazó amistad por años. Esta actividad deportiva se extiende hasta la actualidad, con logros como la cumbre del Cerro Aconcagua (6959 mts.) y un bagaje de experiencias que marcan en él un interés particular por encarar proyectos más allá de los límites urbanos.
En el año 1996 se mudó a Córdoba, para iniciar sus estudios en Cine y Televisión. Durante su carrera participó en la creación de numerosas obras audiovisuales ficcionales, de animación y documentales, realizadas tanto en video como en soporte fílmico. Simultáneamente ocupó cargos laborales en varias empresas de Córdoba y de otras provincias todas relacionadas a la producción audiovisual.
En el año 2001 viajó a La Puna Catamarqueña, para realizar la preproducción del documental “El Arraigo”, que más tarde realizó con su compañero Martín Subirá, con motivo de su trabajo de tesis. “El Arraigo” fue declarado de Interés Cultural, por la Dirección de Cultura de la Provincia de Catamarca y recibió el Primer Premio en la categoría escuelas de cine en el Concurso Nacional de Video por la Paz, Mar del Plata 2003, el premio de “Mejor documental Antropológico” en el Festival Nacional de Cine y Video Documental 2004, además de haber sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales.
A partir de ahí, adquiere un notable impulso, que lo lleva a extender sus objetivos y afianzarse como realizador de una línea documental determinada entre lo antropológico y lo social. Así inicia la preproducción de su primer largometraje documental: “senda y Sal”, que preserva el estilo de “El Arraigo”. Actualmente se encuentra concluyendo una serie documental que lo llevó a conocer aún más el apasionante territorio de su provincia adoptiva. “Descubriendo Catamarca” consta de doce capítulos y está destinada a la difusión televisiva nacional e internacional.

Catamarca.

0351 4219648

Vídeos recientes

Playlists

Organice su página para resaltar la profundidad y amplitud de su contenido mediante la creación de listas de reproducción - una manera muy fácil para los usuarios de disfrutar de sus vídeos y sacar el máximo partido de su página. También puede incluir vídeos de otros usuarios para que pueda compartir no sólo su propio contenido, sino también el contenido que le gusta.

Comentarios

Sea el primero en publicar un comentario
Iniciar sesión to post a comment.

Recent activity

La actividad de Ignacio Nicolás Lovell en un vistazo