Volkswagen Up! Black Up 1.0 75cv

  • hace 11 años
Mecánicamente la gama inicial esta compuesta por dos propulsores de una nueva generación. Se trata de dos unidades de gasolina con tres cilindros y 999 centímetros cúbicos asociadas a cajas de cambio manuales de 5 velocidades, una de 60 cv y otra de 75 cv, y con unas cifras de gasto medio de combustible de 4,5 y 4,7 l/100 km respectivamente.
Por lo que se refiere a equipamiento, este urbano de Volkswagen se estructura inicialmente en tres tipos: Move Up, High Up y los Black & White Up. El acabado Move Up es muy básico y aunque sí incorpora de serie 4 airbags y ESP, no trae el aire acondicionado ni el equipo de música. Su volante es de plástico y las llantas de 14 pulgadas de chapa. Más interesante es el High Up, que incluye el aire, el equipo de radio-mp3, las llantas de aleación de 15 pulgadas o el volante y pomo del cambio forrados en piel. Finalmente, las versiones Black y White del Up añaden un navegador portátil, unas carcasas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas y los cristales tintados.
Homologado también para cuatro pasajeros como el 3p, este Volkswagen Up es prácticamente idéntico que sus primos de grupo VW Seat Mii y Skoda Citigo, con 3,54 metros de longitud (43 centímetros más corto y 2 cm más alto que el Volkswagen Polo) y una considerable distancia entre ejes de 2,42 m (esto es, 13 y 6 cm más que Fiat 500 y Renault Twingo, respectivamente, dos posibles advesarios) que dotan al habitáculo de mucha amplitud, dejando un espacio de maletero de 251 litros, ampliables a 951 si se abaten los respaldos traseros en 60/40.