Mourinho elude hablar sobre el su futuro y deja fuera de la lista para el Ajax a Casillas, Ramos y Alonso

  • hace 11 años
Madrid, 3 dic (EFE).- José Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria para el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones que el Real Madrid disputa ante el Ajax (martes 20:45, Santiago Bernabéu) a Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, por descanso y precaución de los dos últimos, apercibidos de sanción.

El técnico portugués ha decidido no correr ningún riesgo con Sergio Ramos y Xabi Alonso, que si vieran una cartulina amarilla se perderían el partido de ida de los octavos de final, fase para la que el Real Madrid ya está matemáticamente clasificado.

El ghanés Michael Essien, que regresó hoy a la dinámica de grupo recuperado del proceso alérgico que le ha hecho perderse los cinco últimos partidos del Real Madrid, no ha entrado en una convocatoria en la que también son bajas por lesión el brasileño Marcelo, Raúl Albiol y el argentino Gonzalo Higuaín. Mientras, Álvaro Arbeloa es baja por sanción.

De esta forma, Mourinho tira de la cantera para completar una lista de 18 convocados, en la que figuran el portero Jesús Fernández, el defensa Nacho Fernández, los centrocampistas José Rodríguez y Denis Cheryshev, más el delantero Álvaro Morata.

La lista de convocados la forman: Adán, Jesús, Nacho, Varane, Pepe, Carvalho, Coentrao, Khedira, José Rodríguez, Kaká, Özil, Modric, Callejón, Di María, Cheryshev, Morata, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El entrenador del Real Madrid, el portugués volvió a dejar hoy sin responder las preguntas sobre su intención de continuar como técnico madridista la próxima temporada y aseguró que su futuro es jugar mañana su "partido 101 de Champions".

Cuando en la prensa crecen los rumores sobre un distanciamiento entre Mourinho con el presidente Florentino Pérez, el técnico madridista volvió a ocultar su pensamiento sobre la próxima temporada: "No quiero alimentarlo, no tiene historia", dijo.

"Preguntadle al presidente. Yo no tengo que decir cuando hablo con él ni de lo que hablamos. Mi relación con él es muy buena, lo he dicho y no tengo problemas en repetirlo. No voy a estar alimentando esta situación", manifestó.

Cuestionado sobre su futuro, Mourinho habló de su presente: "Mi futuro es que mañana juego mi partido 101 en Champions. La UEFA lo confirma", afirmó sonriente mirando a Borja Bilbao, representante del organismo europeo en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Mourinho tampoco ha querido pronunciarse sobre la información publicada hoy por el diario Marca, que señala que Florentino Pérez cree que el técnico se está "suicidando" con sus últimas actuaciones.

"De esas cosas yo no hablo. Haced una rueda de prensa con el compañero que ha hecho esa portada (...) Yo no voy a decir ninguna palabra y el presidente creo que tampoco las va a decir", sentenció.

Mourinho no habló hoy sobre los incidentes entre banquillos durante el derbi madrileño del pasado sábado, en el que tuvo una discusión con Germán 'Mono' Burgos, segundo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, a quien el técnico del Real Madrid aseguró hoy que no conoce.

"¿Quién es ese?", respondió Mourinho cuando fue preguntado por el segundo técnico rojiblanco, que según mostró Canal + le dijo en una discusión de los banquillos en el derbi madrileño: "Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza".

Mourinho optó hoy por hablar de Simeone antes que recordar el incidente. "Con el Atlético tengo una relación muy buena, siempre son educados conmigo. Con Simeone estuve antes del partido en el túnel de vestuarios y después no, porque no me gusta. No sé a él".

"Con el Atlético, a pesar de que somos rivales de la misma ciudad, no tengo problemas", sentenció.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, analizó lo que está fallando en su equipo para estar a once puntos en Liga del Barcelona y admitió que les falta "jugar cada partido a tope, con la misma concentración, personalidad y ambición".

Mourinho hizo un análisis del estado de su equipo satisfecho con la imagen dejada ante el Atlético de Madrid. "Nos falta jugar todos los partidos, que tienen el mismo significado para mí, con la misma concentración, la misma personalidad y ambición".

"Jugar cada partido a tope de nuestras posibilidades, con el objetivo en la cabeza de ganarlo. Teniendo a veces dificultades porque el oponente también juega y tiene mérito en lo que hace, como el grandísimo partido del Betis. Nos falta esa continuidad", añadió.

Mourinho no compareció en rueda de prensa tras el derbi madrileño y fue en la previa del duelo europeo ante el Ajax cuando habló sobre lo sentido cuarenta minutos antes de enfrentarse al Atlético de Madrid, cuando citó a los aficionados y se congregaron menos de diez mil.

"En el césped no sentí nada porque estuve básicamente viendo el calentamiento de Casillas y los porteros con Silvino, que es una cosa que no hago nunca", dijo.

"Fui porque estaba esperando una pitada grande y algún tipo de animosidad hacia mí. P

Category

🗞
News

Recomendada