¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

PSOE y PSC se mantendrán unidos a pesar de sus diferencias

hace 6 años3 views

Madrid, 30 oct (EFE).- (Imagen: Ramón Ayala) El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido hoy estar al lado del PSC y de su candidato a las elecciones del 25 de noviembre, Pere Navarro, en su búsqueda de un horizonte federal para el modelo de Estado, y ha asegurado que dialogarán "incansablemente" para llegar a un acuerdo.

Rubalcaba ha sido el encargado de presentar a Navarro en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en una intervención en la que no ha hecho alusión alguna a la polémica creada ayer, cuando dijo no compartir el derecho a decidir que los socialistas catalanes han recogido en su programa electoral.

Sí se ha comprometido Rubalcaba a dialogar "incansablemente" para buscar acuerdos que fortalezcan a Cataluña y a España, convencido de que el socialismo catalán y español trabajarán para avanzar juntos y sin romper. "En ese empeño estaremos con el PSC", ha recalcado.

Ha recordado en este contexto que el PSC siempre ha defendido con firmeza la autonomía de Cataluña en el marco de España, poniendo por delante la ley y el diálogo.

Por su parte, el primer secretario del PSC, ha añadido que no cree en una ruptura con el PSOE por la fórmula del derecho a decidir incluida en su programa electoral y que no comparte la Ejecutiva Federal y confía en que "no vayan a separarse" porque el Partido Socialista es "un partido hermano".

Tras el acto, la ex ministra Carme Chacón, evitó pronunciarse sobre el asunto al ser preguntada por los periodistas

IMAGEN: RECURSOS DEL ACTO

DECLARACIONES: ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, PERE NAVARRO Y CARME CHACÓN, CITADAS EN EL TEXTO

Palabras clave: efe-partidos-psoe-debate



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

PSOE y PSC se mantendrán unidos a pesar de sus diferencias
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xupru2" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior