Irak, ocupado pero orgulloso - Parte 6
  • hace 11 años
Desde la aparición del Islam, los cristianos y los musulmanes han vivido juntos en amistad, paz y respeto mutuo. Algunos puntos básicos en común, como sus costumbres, tradiciones sociales y valores humanos, les han unido.
Después del derrocamiento del régimen de Sadam Husein en 2003, los cristianos, como el resto de los iraquíes, esperaban que cambiara la política que había ignorado y castigado a los iraquíes de todo tipo. En vez de eso, complicó aún más el problema iraquí y emergieron grupos sectarios, basados en diferentes denominaciones religiosas.
Los cristianos fueron maltratados en los distritos de Al-Dura, Al-Malamin y Al-Dohama y, después de ser amenazados directamente, el miedo se empezó a extender entre ellos.
El crimen empezó a ser más frecuente en la región cristiana de Al-Dura, donde las familias se enfrentaban a amenazas de muerte y a la emigración forzosa.
A la vista de esta peligrosa situación, el número de cristianos en Irak ha descendido de setecientos mil a unos pocos centenares. Las estadísticas oficiales han revelado que alrededor de cinco mil familias cristianas emigraron de Irak a los países vecinos.
Recomendada