Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hace 13 años
Barcelona, 27 oct (EFE).-

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "rendirse" ante la crisis y "abdicar" de sus responsabilidades, al emprender con su soberanismo una "huida hacia la nada" y arrastrar al pueblo catalán hacia un "dilema imposible".

En la clausura de la 19 Unión Intermunicipal que el PP ha celebrado ayer y hoy en Barcelona bajo el lema "Juntos Sumamos", Rajoy ha cargado con contundencia contra las pretensiones independentistas de Mas, del que ha dicho, en alusión a su propuesta de una consulta soberanista, que es "muy triste que un servidor público proclame que se saltará la ley a la torera".

Era la primera vez que Rajoy visitaba Cataluña después de que Mas convocase comicios anticipados en Cataluña para el 25 de noviembre.

Rajoy, en un discurso de casi una hora, ha dicho comprender las dificultades que afronta cualquier gobernante en estos momentos de crisis, pero ha recriminado a Mas que, en lugar de seguir la línea emprendida al principio de la legislatura para atajar el déficit, haya decidido "romper la baraja".

"Lo que no puede hacer un gobernante es echarle la culpa de sus problemas a otro, inventarse enemigos que no lo son o abdicar de su responsabilidad".

SEÑAL DEL PP.

efe-pp-intermunicipal-cataluña



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada

0:31
Próximamente