Madrid, 4 oct (EFE).- La duquesa de Alba celebra su primer aniversario de boda con Alfonso Díez Carabantes llena de una energía que trasluce en sus estilismos, más vivos, atrevidos y desenfadados que nunca, y en los que revive el estilo de sus antepasadas con ese toque personal que la caracteriza.
Como si quisiera perpetuar el gusto y manera de anteriores duquesas como María Teresa Álvarez de Toledo o María del Pilar Teresa Cayetana de Alba, a quien retrató Francisco de Goya, la actual duquesa de Alba es fiel a los adornos en el cabello, al rizado natural y a la cintura marcada, sin dejar a un lado la elegancia y la combinación de colores en complementos y prendas.
Reconocida por la revista Vanity Fair como una de las personas mejor vestidas del mundo en 2010, la duquesa hace gala de su estilo.
Las flores son uno de sus motivos preferidos. En estampados, pero también en prendedores en el pelo o mediante motivos florales que luce en vestidos, faldas, camisas, chaquetas y chales.
Prendas que luce casi siempre en colores alegres y a juego con zapatos bajos y bailarinas de fantasía.
Pocas veces sorprende la duquesa con tonos negros, que en todo caso combina con otros colores.
Muy conjuntada en cualquier ocasión, su vena andaluza palpita en los volantes que inundan muchos de sus vestidos.
Como los del día de su boda, en el que vistió un diseño rosa pálido con un lazo verde en la cintura, de los sevillanos Victorio & Lucchino.
Las medias de rejilla son su debilidad, que luce con pulseras tobilleras. Y aunque combina sus atuendos con las mejores joyas, es conocida su afición por los mercadillos, como el del rastrillo benéfico anual de la asociación Nuevo Futuro en Sevilla, que persigue recaudar fondos para centros de acogida infantil.
Los abalorios también son su pasión, así como los pendientes y los collares. Con sentido del humor, se atreve casi con cualquier complemento.
En su armario conviven los estilos de varias duquesas, que ella actualiza y hace suyos en la segunda década del siglo XXI.
Sé la primera persona en añadir un comentario