¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Comienzan a comparecer ante la comisión de los ERE

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
hace 7 años|0 vista
Sevilla, 21 ago (EFE) (Imagen: Carlos Jiménez).- El exparlamentario andaluz Ramón Díaz Alcaraz (PSOE) se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la comisión parlamentaria de investigación sobre los ERE y solo ha leído una declaración en la que ha defendido las ayudas investigadas para mantener el empleo y ha lamentado que se asocien con fraude.
Díaz Alcaraz, primero de los comparecientes citados durante dos semanas, ha acudido ante la comisión asistido por su abogado, Manuel Navarro Lledó, y ha leído un comunicado de diez minutos en el que ha asegurado que "tiene la conciencia tranquila" y que "jamás conoció una actuación ilegal, ni siquiera irregular" durante los cuatro años en los que trabajó como asesor de la Consejería de Empleo.
Ha lamentado que "haya calado en la opinión pública una injusta relación entre fraude y ERE" porque las ayudas permitieron llevar "una vida digna" a "miles de trabajadores expulsados del mercado laboral".
Ha asegurado que el hecho de estar imputado en el caso que instruye la juez sevillana Mercedes Alaya le impide someterse a las preguntas de la comisión pero aún así ha defendido que es "la persona con menos responsabilidad política de cuantas han sido citadas" en la comisión y la de "menor capacidad de decisión" en torno a los ERE. Palabras clave: efe-ere-parlamento-investigacion

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Explorar más vídeos