El caso Malaya, visto para sentencia

  • hace 12 años
Málaga, 30 jul (EFE).- (Imágenes: Daniel Pérez). El presunto celebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha pedido hoy al Tribunal y a las acusaciones que reflexionen sobre por qué asesinos como Santiago del Valle, condenado por la muerte de Mari Luz, se les pide menos años de prisión que a él.
En el trámite de su última palabra, Roca ha asegurado que en junio de 2010, Santiago del Valle, le preguntó mientras cenaba en la cárcel qué delito había cometido para que le pidieran más pena de cárcel que a él y "la verdad no supe qué contestarle", ha agregado el acusado.
También ha recordado a otro recluso condenado por asesinar, descuartizar y meter en una maleta a su mujer que ya disfruta de un permiso de tercer grado.
Además Juan Antonio Roca ha lamentado "profundamente el daño que se ha causado a Marbella y a los ciudadanos con motivo de esta causa".
El juicio ha quedado hoy visto para sentencia después de 22 meses de vista oral y 17 acusados de 86 procesados han hecho uso de su derecho de la última palabra, y muchos de ellos no han podido resistir las lágrimas.
Roca ha querido recordar a la Sala que si se cumple la petición de cárcel que le pide la Fiscalía, pasará el resto de su vida en prisión y ha añadido que éste será el séptimo verano privado de libertad "y, si Dios no lo remedia, voy a pasar mi séptima navidad en prisión".
Ha querido pedir perdón a la Sala por ser más vehemente de lo que debería haber sido en su interrogatorio y ha lamentado la situación del resto de los imputados.
Por último ha expresado su agradecimiento al Tribunal, a todos los funcionarios de la Ciudad de la Justicia (a los que ha nombrado uno a uno) y a los cuerpos de seguridad el trato recibido estos años ya que le ha servido para "experimentar el lado más humano de la administración de justicia". EFE. Palabras clave: efe-juicio-malaya-marbella

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada