¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Ricardo Darín aprende a rezar en "Elefante blanco"

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
hace 7 años|16 views
Madrid, 4 jul (EFE).- Ricardo Darín, el más internacional de los actores argentinos, amado y respetado en España como si fuera propio, es el padre Julián en su último trabajo, "Elefante blanco", un cura "villero" que le ha hecho reflexionar sobre las injusticias de la vida y que le ha obligado a aprender a santiguarse y rezar.

Porque, aunque parezca mentira, esta es la primera vez que el actor argentino interpreta a un sacerdote en los casi sesenta largometrajes que integran su carrera. Y Darín, explica en una entrevista con EFE que no fue educado en la religión, de modo que tuvo que aprender hasta a santiguarse.

"Para mi era el primer contacto con un rosario y con los rezos, y encima -añade con una gran sonrisa- ante la mirada profunda de un montón de sacerdotes", que le ayudaron para que lo hiciera bien.

"Fue todo un reto, un desafío", explica, "una historia vibrante en la que me sentí inmediatamente involucrado".

El comienzo de la película, séptimo largometraje del bonaerense Pablo Trapero, con quien Darín trabajo en "Carancho" (2010), ya pone el tono cuando Julián vuela a un poblado del Amazonas para rescatar a su pupilo, el padre Nicolás (Jérémie Renier), que se recupera tras un tremendo ataque de los narcos al pequeño poblado donde trabajaba.

Palabras clave: efe-cine-ricardo-darin-elefante-blanco



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Explorar más vídeos