Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 14 años
Atenas, 17 jun (EFE).-

Esperanza y cambio ha sido el mensaje común que lanzaron hoy los dos candidatos con más posibilidades de ganar las elecciones griegas, en una jornada electoral que puede condicionar el futuro de la eurozona y que está transcurriendo con algunos incidentes de cierta importancia.

"Grecia comienza una nueva etapa", aseguró al depositar su voto Andonis Samarás, el líder del conservador Nueva Democracia y que se presenta como el único garante de que Grecia no abandone la eurozona.

También su más directo rival, el izquierdista Alexis Tsipras, dirigente de la coalición Syriza, quiso animar a sus conciudadanos prometiendo mejores tiempos para el endeudado país.

"Hemos derrotado al miedo. Hoy abrimos un camino de esperanza. Una Grecia que será un socio igualitario en una Europa que está cambiando", prometió entre una nube de fotógrafos y cámaras el joven líder progresista.

IMÁGENES APTN. DERECHO USO TELEVISIONES LOCALES Y PÁGINAS WEB ESPAÑA.

efe-elecciones-grecia-euro

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada