El príncipe Eduardo contempla las aguas de la discordia en Gibraltar

  • hace 12 años
Gibraltar, 12 jun (EFE).- (Imagen: Isabel Laguna) El príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, ha contemplado hoy desde Gibraltar las aguas en las que recientemente se han producido diversos incidentes entre las fuerzas británicas y gibraltareñas y los pescadores españoles.
En la segunda jornada de su visita a Gibraltar para celebrar con la colonia el sesenta aniversario de la coronación de su madre, el príncipe y su esposa, Sophie Rhys-Jones, han subido al peñón para visitar el mirador que Isabel II inauguró en 1954, en su única visita hasta el momento a la colonia británica.
Allí el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, le ha ofrecido detenidas explicaciones sobre las vistas hacia Marruecos y hacia la Bahía de Algeciras, en una conversación cuyo contenido no ha trascendido pero que se producía frente a las aguas en las que, desde el pasado marzo, las fuerzas gibraltareñas impiden faenar a los pescadores de Algeciras y La Línea. Palabras clave: efe-gibraltar-reinounido-españa-eduardo

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada