Dívar: "No he cometido ninguna irregularidad jurídica, moral o política"

  • hace 12 años
Madrid, 31 may (EFE).- (Imagen: Miguel Ángel Gimeno).-

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha asegurado hoy que en ningún momento se ha planteado dimitir, que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" y que no ha cometido ninguna irregularidad "jurídica, moral o política" en sus viajes a Marbella.

Dívar se ha pronunciado así en su primera comparecencia pública ante los medios desde que hace 23 días el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez le denunciara por malversación ante la Fiscalía por los gastos de sus viajes a Marbella y ha explicado que dimitir sería como asumir algún tipo de culpabilidad y que continuar al frente del Consejo es "un acto de responsabilidad".

Tras asegurar que siempre se ha hecho cargo de sus gastos privados, decir que los hoteles en los que se alojaba no eran de lujo, sino "bastante económicos para lo que es la zona", Dívar ha sostenido "de forma tajante" que la persona con la que compartió cenas durante sus visitas a Marbella "tiene carácter público y oficial y no responde a relaciones personales".

efe-divar-jueces-malversacion

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.