Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 13 años
El Borge (Málaga), 28 may (EFE).- (Imágenes: Enrique Hidalgo). El alcalde y los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge (Málaga) han decidido asumir la limpieza de dependencias municipales para ahorrar y mantener todos los puestos de la plantilla.
El primero en dar ejemplo es el alcalde, Salvador Fernández (PSOE), que cada mañana limpia su despacho y los baños del consistorio.
En declaraciones a Efe, Fernández ha explicado que cuando accedió a la Alcaldía el pasado junio se encontró con una deuda de dos millones de euros, lo que obligaba a llevar a cabo un plan de ajuste para poder pagar las facturas pendientes y garantizar el pago de las nóminas.
A esta situación hay que sumar que el Ayuntamiento se ha acogido al plan de pago a proveedores del Gobierno central y ha solicitado una cantidad de 500.000 euros, razón por la cual el alcalde se reunió con los empleados municipales y les comunicó que había que adoptar medidas.
"Les dije que yo iba a dar el primer paso y empecé a limpiar las dependencias de la Alcaldía para intentar ahorrar en la contratación de personal", ha declarado el alcalde de este municipio de apenas 1.000 habitantes, ubicado en el interior de la Axarquía malagueña.
La plantilla, compuesta por una quincena de trabajadores, volvió a reunirse y dijo al regidor que también quería "arrimar el hombro", por lo que los empleados le plantearon hacerse cargo de la limpieza de las dependencias municipales y de las principales calles y plazas del pueblo. EFE. Palabras clave: efe-ayuntamientos-limpieza-crisis-elborge

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada