Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 7/5/2012
Sevilla, 7 may (EFE) (Imagen: Juan Pedro Ortiz).- El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, ha asegurado hoy en la toma de posesión de los once consejeros de su gabinete de coalición (PSOE-IU) que la fortaleza del nuevo Gobierno radica en la "unidad y en su proyecto progresista".
El Ejecutivo andaluz ha echado hoy a andar con la toma de posesión de los consejeros en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede la Presidencia de la Junta.
Los consejeros (ocho del PSOE y tres de IU) han prometido sus cargos en el Salón de los Espejos, ante la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, con la única peculiaridad de la titular de Fomento y Vivienda, la izquierdista Elena Cortés que prometió el cargo por "exigencia legal" en presencia de las principales autoridades de la comunidad y su coordinador federal, Cayo Lara, que asistió al acto.
Tras el acto, Griñán ha afirmado en un breve discurso que la fortaleza de este gobierno está "en su unidad con un mismo proyecto progresista al servicio de Andalucía", y ha situado al empleo como el principal objetivo y la competencia "número uno de cada una de las consejerías". EFE. Palabras clave: efe-gobierno-andalucia-posesion

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada