El coche fantástico se pasea por Málaga

  • hace 12 años
Vélez-Málaga (Málaga), 13 abr (EFE) (Imagen: Enrique Hidalgo).- Conducir a "KITT" y sentirse "Michael Knight" es posible gracias a la iniciativa de un mecánico malagueño, aficionado a "El coche fantástico", que ha logrado su sueño de tener uno de los vehículos originales de la popular serie de los ochenta y que lo alquila para eventos.
José Antonio Soto, vecino de Vélez-Málaga (Málaga), ha explicado a Efe que quedó "maravillado" cuando vio por primera vez "El coche fantástico" en 1985, hasta el punto de que su pasión por el vehículo hizo que estudiase mecánica y que programase su viaje de novios por Estados Unidos para poder ver a "KITT".
Pese a que no pudo conseguirlo, Soto no cejó en su empeño y compró varios modelos de Pontiac, el vehículo que conducía David Hasselhoff en la ficción televisiva, para convertirlos en coches fantásticos con sus propias manos.
Sin embargo, en 2007 por fin pudo ver cumplido su sueño, ya que localizó por internet y adquirió mediante una subasta una de las doce réplicas de "KITT" (acrónimo de Knight Industries Two Thousand) que se hicieron para la serie y que hasta esa fecha se encontraba en un museo de Londres.
"Cuando vi la serie me marcó y con el paso de los años no me olvidé del coche, lo tenía siempre en mente gracias a dibujos, revistas, pegatinas y muchos objetos relacionados con el coleccionismo", ha indicado. Palabras clave: efe-cochefantastico-coleccionista-malaga

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada