Madrid, 16 mar (EFE).- (Imagen.- Ramón Ayala) El Ayuntamiento de Madrid y sus empresas públicas tienen pendiente de pago a sus proveedores en este momento 1.035 millones de euros, de los que 920 corresponden a la Administración municipal y 115 a sus empresas públicas.
Estas cifras las hecho públicas hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid va a pagar a sus proveedores y va a acogerse a la línea de créditos establecida por el Gobierno a tal efecto.
Esta línea del Gobierno, de 35.000 millones de euros, "va a insuflar en la economía española -según Botella- un dinero que va a ser muy beneficioso para la recuperación".
A su juicio, "sería una gran revolución" que las administraciones públicas consiguieran pagar "pronto" sus facturas y además "hacerlo de una manera regular".
Eso sí, ha advertido que aún así queda "pendiente" el tema de la financiación de las corporación locales, que en otras ocasiones ha dicho que espera poder abordar cuando la situación económica mejore.
Por otra parte, Botella ha destacado que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Madrid ha disminuido en 1.000 millones de euros su deuda y en otros 1.000 millones su presupuesto de ingresos y gastos, un 21 por ciento en este caso, que a su juicio "es mucho".
"Cuando todavía aquí nadie hablaba de crisis, en el Ayuntamiento de Madrid iniciamos los ajustes que consideramos convenientes", ha destacado la alcaldesa.
INCLUYE TOTALES DE ANA BOTELLA, ALCALDESA DE MADRID