Pasión por los caracoles en Córdoba

  • hace 12 años
Córdoba, 2 mar (EFE).- (Imagen: Juan Javier Ríos) Un total de 37 puestos callejeros han abierto hoy en Córdoba para ofrecer a los apasionados al caracol diversas formas de degustar este molusco que cada año atrae hasta la ciudad a numerosos turistas procedentes de otros puntos de la geografía española.
Esta tradición de instalar puestos en las calles, única en España, anticipa un año más la llegada de la primavera, y muchas personas acuden a ellos a mediodía o cuando cae la tarde.
Una vez allí, pueden elegir entre caracoles chicos, los gordos o las conocidas "cabrillas" presentados con diversas salsas, entre ellas la picantota y la de tomate.
Cada puesto tiene su receta especial, ya que muchos se salen de la rutina para ofertar novedosas formas de cocinarlos, como caracoles a la plancha o caracoles ibéricos -aderezados con jamón-.
No obstante, los caracoles clásicos son los chicos, servidos con un caldo caliente, cocido a base de especias como la hierbabuena, los ajos, los pimientos de cornetilla, vino y sal.
La cocinera de Caracoles "El Rescatado", Francisca Molero, ha explicado a Efe cómo comienza cada mañana lavando "muy bien" los caracoles antes de verterlos en las ollas donde serán cocidos. Palabras clave: efe-gastronomia-caracoles-cordoba

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.