La Berlinale más revolucionaria guillotina a Maria Antonieta

  • hace 12 años
Berlín 8 feb (EFE).- (Imagen: Gemma Casadevall).-La Berlinale arrancó hoy de la mano de la toma de la Bastilla, madre de todas las revoluciones, en versión algo "light" pero sexy, y con Diane Kruger en el papel de una Maria Antonieta perdida en Versalles mientras el pueblo reclama su cabeza.

"Les adieux à la reine", de producción francoespañola y dirigida por Benoit Jacquot, abrió el desfile de las 18 aspirantes al Oso de Oro, centrada en la "reina" Kruger, aunque los ojos del filme sean los de su doncella, Sidonie, interpretada por Léa Seydoux.

"Mi Maria Anotnieta no es la reina terrible, tiránica y vacía Es una mujer perdida, que no sabe en qué dirección huir", afirmó Kruger, para añadir que tampoco ve su peronaje como una caprichosa lésbica, pese a que ello apunta el filme de Jacquot.

De ahí pasará a la aristócrata histérica que pretente de su doncella -tan joven como ciega, según se le advierte en el filem- que se deje cortar la cabeza por el pueblo analfabeto, incapaz de distinguir a una sirvienta disfrazada de una señora.

DURACIÓN: 3,15 MIN

EFET TV Berlín 17.20 GMT

Palabras clave: cine-berlinale-mariantonieta-kruger

Teléfono de contacto +34913467200

CORREO ELECTRÓNICO: TVEFE@EFE.ES

WEB: {www.efeservicios.com

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada