¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Elecciones en Egipto: la Hermandad Musulmana encabeza los resultados

Infolive TV Spanish
hace 8 años|24 views
Durante los días lunes y martes, se llevaron a cabo las primeras elecciones en Egipto desde el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en el mes de febrero.
Tras el primer recuento de votos, se informó que la Hermandad Musulmana encabezaría los resultados hasta el momento, con un 40% a su favor.
Según una fuente no identificada, las listas del "Partido para la Libertad y la Justicia" (FJP) están a la cabeza de la primera ronda en la mayoría de las provincias.
Es difícil evaluar el impacto preciso de tal resultado en una elección que demandará seis semanas para completar la votación, y en la que se utiliza un sistema muy complejo para la asignación de asientos en el parlamento.
De un total de 498 asientos disponibles en la Cámara de Diputados, dos tercios serán asignados proporcionalmente a las listas de los partidos y coaliciones, mientras que el tercio restante se destinará a candidatos individuales.
Se espera que hacia la noche del miércoles se obtengan los resultados totales de la primera ronda, que incluyen nueve provincias, entre ellas, El Cairo, Alejandría, Port Said, Damieta, Luxor y Assiut.