Madrid, 29 nov (EFE).- (Imágenes: Miguel Ángel Moreno y Masters Madrid) El Masters 1.000 de Madrid presentó hoy en la Caja Mágica una innovación no exenta de polémica con la que trata de diferenciarse de otros torneos de tierra batida cambiando el color de la pista.
De esta forma, de la tierra batida roja tradicional, el torneo madrileño propone una superficie formada por la tierra habitual pero teñida con azul. Una innovación que ha sido defendida hoy por el patrón del torneo, el rumano Ion Tiriac, acompañado por Carlos Moyá y Manolo Santana.
Frente a las críticas que se han conocido de algunos tenistas, Tiriac asegura que el color azul facilita la visibilidad de la bola y defiende la innovación frente a la tradición.
Por otra parte, el uso de tierra de color azul, que hay que decolorar y teñir posteriormente, implica duplicar el coste de la creación de la pista, aunque los organizadores aseguran que los tintes son totalmente inocuos y defienden que la realización por televisión se verá totalmente beneficiada por el cambio.