Venecia (Italia), 1 sep (EFE).- Como si de uno de sus videoclips se tratara, la cantante estadounidense Madonna presentó hoy fuera de concurso en el 68 Festival Internacional de Cine de Venecia una muy coreografiada y musical segunda película como directora, "W.E.", todo un canto a la liberación femenina.
La cantante hizo su aparición, ante los numerosos reporteros gráficos que la esperaban, enfundada en un vestido blanco y negro, con crucifijo al cuello y amparada por unas amplias gafas de sol.
La "reina del pop", cuya vida está llena de romances y fracasos sentimentales, pone imágenes a la historia de la estadounidense Wallis Simpson, cuyo amor por Eduardo VIII le llevó a este a abdicar al trono inglés en 1936 y a quien plantea como ejemplo de búsqueda de la felicidad femenina.
Durante casi dos horas, un metraje quizá excesivamente largo para la trama, Madonna presenta la historia de Simpson en paralelo, ya en la época actual, con la de Wally Winthrop, una joven neoyorquina obsesionada con el personaje de la esposa de Eduardo VIII y quien será también reflejo de la lucha femenina al tener que superar un matrimonio en el que sufre maltrato físico y psicológico.
IMÁGENES APTN. USO EXCLUSIVO TELEVISIONES LOCALES Y PÁGINAS WEB DE ESPAÑA.