La selección española de baloncesto se ha solidarizado hoy con Lorca, ciudad murciana que jugadores, técnicos y dirigentes del equipo nacional han visitado para animar a sus habitantes tres meses después de los terremotos que causaron nueve muertes, más de 300 heridos y multitud de daños.
El alcalde, Francisco Jodar, y el director general de Deportes del Gobierno de Murcia, Antonio Peñalver, han recibido a la delegación, que ha visitado el barrio de La Viña, el más afectado por los seísmos del pasado 11 de mayo y donde más edificios han debido derribarse.
El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Martín Caño, y los jugadores Felipe Reyes y José Manuel Calderón han sido los encargados de mostrar su ánimo a los lorquinos.
El dirigente federativo ha trasladado "el ánimo y la solidaridad" del grupo "ante los gravísimos problemas que vive la ciudad", y se ha mostrado seguro de que "el ánimo, el esfuerzo y el sacrificio harán que Lorca sea la ciudad que fue hace pocas fechas".
Tras la visita, la selección se ha trasladado a Murcia, donde estará concentrada durante cuatro días.
El equipo que dirige Sergio Scariolo trabajará mañana y pasado mañana en doble sesión, a las 10 y a las 18 horas, en el palacio de los deportes de la capital murciana, donde a las 21:30 horas del próximo jueves se enfrentará a Australia en un nuevo amistoso de su gira previa al Europeo de Lituania.
Sé la primera persona en añadir un comentario