Guardiola espera decantar la Liga ante el Osasuna

  • hace 13 años
Sant Joan Despí (Barcelona), 22 abr (EFE).- El Barcelona ha retomado hoy los entrenamientos tras la derrota en la final de la Copa del Rey con las tres ausencias por lesión que tiene el equipo, las de Éric Abidal, Bojan Krkic y Adriano Correia, que ayer se confirmó que estará cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar en el adductor.



Un total de diecinueve jugadores de la plantilla azulgrana se han ejercitado hoy a las órdenes de Pep Guardiola en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, entre los que se han incluido el defensa Andreu Fontàs y el centrocampista Thiago Alcántara.



Tan sólo el central y capitán azulgrana Carles Puyol se ha entrenado al margen del grupo y ha hecho trabajo específico, ya que continua con su proceso de recuperación de las molestias que le apartaron de la titularidad en la final copera.



El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy que ganar mañana ante Osasuna supondría dar "un paso de gigante" para ganar la liga española, el título al que más valor le otorga el técnico.



"Tenemos la liga al alcance, muy cerca. Si estamos a ocho puntos del Real Madrid es porque nos lo hemos ganado. Ganar mañana es un paso de gigante para la Liga", ha afirmado Guardiola, que durante la rueda de prensa ha dado "máxima prioridad" al encuentro frente a los navarros.



De esta manera, la final de Copa ante el Madrid, o la próxima semifinal de Liga de Campeones ante el mismo rival han pasado en un segundo plano, y el técnico ha reafirmado que el vestuario se levantará de la derrota en la final copera.



"Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo y su responsabilidad. Si se sienten tristes tienen que correr más", ha manifestado Guardiola.



En este sentido, el entrenador ha explicado que el hecho de jugarse la liga tiene que ser suficiente factor de motivación para que sus jugadores se centren en el encuentro de mañana, para el que ha anunciado cambios en el once.



Así, Guardiola ha señalado que habrán "algunos" retoques en la alineación debido al desgaste físico en Mestalla, donde se llegó a la prórroga, y al componente emocional de perder un título.



El capitán Carles Puyol, baja en la Copa del Rey tras resentirse de sus molestias tras el partido de liga frente a los blancos -"no de la lesión que le apartó 3 meses"- ha realizado trabajo específico con el grupo, mientras que Adriano estará de baja las próximas cuatro semanas y dice casi adiós a la temporada.



"Tengo la sensación de estar más cerca que nunca de ser campeones de liga", ha dicho el entrenador, que ha subrayado la importancia de poder proclamarse por tercera vez consecutiva como campeones del campeonato de la regularidad.



Ante ellos estará Osasuna, entrando por José Luis Mendílibar, un rival de la parte baja de la tabla que se juega la permanencia y al que Guardiola tiene máximo respeto.



Por ello, el técnico también ha pedido el apoyo del público en el Camp Nou en un día "perfecto" para los aficionados, ya que en Cataluña es Sant Jordi, "la fiesta más bonita de este país".



El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy que su equipo se mantendrá fiel a su estilo y que irá el próximo miércoles al Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones "a atacar y a hacer goles".



Aunque Guardiola ha querido centrar todos los esfuerzos en el partido de mañana de liga ante Osasuna, el técnico también se ha referido al duelo europeo frente al Madrid.



Así, tras la derrota copera ante los de José Mourinho, Guardiola ha negado un cambio de estilo en sus hombres para afrontar el encuentro. "No puedo transmitir algo que no siento, transmito jugar mejor y atacar mejor", ha dicho.



"Parece que nos agarramos al estilo cuando hemos perdido. El estilo no es para reafirmar cuando ganas o cuando pierdes, es una cosa que siempre está presente. Es algo que no hay ni que plantear", ha declarado el entrenador catalán, fiel a sus ideas.



En este sentido, Guardiola ha asegurado que hay "muy pocas cosas" que le dejaron "insatisfecho" de su equipo en la final de Copa porque hicieron una segunda parte y una prórroga "espectacular", mientras que en el primer tiempo ha otorgado el mérito a los de Mourinho, "que también juegan".



Asimismo, Guardiola ha hecho una defensa acérrima del delantero David Villa, en el ojo del huracán tras once partidos sin marcar con la camiseta azulgrana. "Es un jugador, vital, fundamental e insustituible para nosotros", ha sentenciado un contundente Guardiola.



La otra cara de la moneda es el argentino Javier Mascherano, al que ha calificado de fichaje "espectacular".



"Es un jugador que para un equipo como el Barça no tiene precio tenerlo", ha dicho Guardiola, quién ha destacado su polivalencia, ya que como central "es una joya".



Una vez más, Guardiola ha señalado que es un "privilegio" haber llegado con opciones en las tres competiciones a final de temporada, y ha lamentado que compitan con "un pasado reciente tan exitoso" que les exige ganar el 'triplete' en el mes de noviembre.



IMÁGENES: ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA PREVIO AL CHOQUE LIGUERO CONTRA EL OSASUNA.



DECLARACIONES: PEP GUARDIOLA, ENTRENADOR DEL FC BARCELONA.



DURACIÓN: 01:33.22



TVEFE-Madrid 16:30 GMT



Palabras clave: efe-futbol-barcelona-guardiola



TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200.



CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es



WEB: www.efeservicios.com

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Recomendada