La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy que ha decidido apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la resolución de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) de absolver al ciclista Alberto Contador tras su positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 en el Tour.
"La decisión de apelar se ha producido después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española", señala la UCI en un comunicado.
El Comité de Competición y Disciplina de la RFEC exculpó al corredor madrileño el pasado 15 de febrero pese a que la instructora del caso había propuesto un año de sanción para el corredor por su resultado adverso en el Tour, en el que conquistó su tercera victoria.
El mencionado comité basó su decisión en el artículo 296 del reglamento antidopaje, que exonera al deportista si demuestra que no hubo culpa ni negligencia.
El recurso de la UCI ante el TAS, el que puede sumarse la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), no afecta a la participación deportiva de Contador, que actualmente disputa la Volta a Cataluña y que tiene previsto participar en el Giro de Italia del 7 al 29 de mayo próximo.
Sé la primera persona en añadir un comentario