¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

El arsénico de cenizas de pirita incumplen la ley (Huelva)

hace 9 años376 views

Pedro Jiménez, uno de los portavoces de la Plataforma Mesa de la Ría y coordinador provincial de IU, ha denunciado en rueda de prensa que las cenizas de pirita depositadas en las Marismas del Pinar están siendo extraídas con concentraciones de arsénico (tipo 1-cancerígeno) en cantidad tres veces superior a lo que permite la legislación española y europea.

Estos datos se ponen de manifiesto en un informe elaborado el pasado 23 de Octubre de 2009 por una empresa especializada en los laboratorios del CSIC en Madrid.

La extracción de las cenizas de pirita se está llevando a cabo desde hace más de seis años. Y las mismas están sometidas a filtraciones debido a las condiciones en las que éstas se están realizando. El portavoz de la Plataforma Mesa de la Ría informó de que en los meses de diciembre, enero y lo que va de febrero de este año en Huelva capital se han recogido más de 400 litros de agua por metro cuadrado; con lo cual los lixiviados de toda esa agua caída sobre la zona de extracción ha ido directamente al río Tinto a través de los esteros.

Más información: www.mesadelaria.org

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

El arsénico de cenizas de pirita incumplen la ley (Huelva)
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/xc8tuy" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior