Autoridades de Puebla, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, detuvieron esta madrugada a Rafael N., señalado como el presunto responsable de al menos 10 ataques armados contra automovilistas en la Vía Atlixcáyotl y la zona metropolitana de la capital poblana.
La captura del sospechoso, un empresario dedicado a la venta de medicamentos, se efectuó tras un enfrentamiento a balazos durante un cateo en su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, en San Andrés Cholula.
Según las investigaciones, el detenido escaló su violencia desde el uso de balines hasta el empleo de armas calibre 9 milímetros en agresiones iniciadas a principios de este año, incluyendo ataques a vehículos particulares y transporte público.
Rafael N. se encuentra bajo custodia mientras las autoridades procesan la escena y avanzan en las siete carpetas de investigación abiertas por esta serie de ataques que mantenían en alerta a los conductores de la región.
#Puebla #Atlixcayotl #Seguridad #Detención #México
Comentarios