00:00No, sigo admirando a Marcelo Biersa. Los partidos los juegan los futbolistas, los juegan los jugadores.
00:06Era un partido que ayer hablábamos de máxima exigencia, de máximo nivel y nosotros tenemos que aceptar las circunstancias del
00:15juego
00:15intentando superarlas con nuestras condiciones, aunque no es este tipo de partidos los que normalmente nos sentimos más cómodos.
00:25Pero para eso están los árbitros, para marcar el límite, el reglamento y es su trabajo.
00:32Yo estoy orgulloso de mis jugadores en un partido que nos han llevado al límite, en toda la más amplia
00:40expresión de la palabra,
00:41exigencia física, con dureza extrema y hemos sabido estar a la altura de las circunstancias.
00:49Seguro que sí, Eduardo, seguro. Cada partido es diferente, Rivalde se aplica intentando sacar el máximo rendimiento a sus condiciones
00:59y estos futbolistas, que son además muy buenos jugadores, pues también son jugadores que se desenvuelven bien en el cuerpo
01:07a cuerpo.
01:08Seguramente nosotros teníamos otras virtudes y alabamos otro tipo de juego, pero hay que ganar todo tipo de partidos.
01:15Sabemos que nos podemos encontrar también en este otro tipo de partido y lo más importante es que hemos sabido
01:20estar a la altura,
01:21sin que sea más o menos brillante. El fútbol a veces no se puede estar todo lo brillante que uno
01:25quisiera y que hemos demostrado en otras ocasiones.
01:27Lo importante, insisto, es que hemos estado ante un partido de máxima exigencia, hemos mantenido un nivel altísimo de concentración,
01:37de responsabilidad, de entereza y de no entrar a muchas provocaciones que hubieran podido causar algún contratiempo mayor.
01:47Bueno, normal, ya lo sabíamos, pero cuando te están jugando la eliminación del mundial es normal que vayan con esa
01:54intensidad,
01:55pero creo que dentro de la legalidad y del respeto creo que lo han hecho muy bien y bueno, nosotros
02:01preveamos ese partido y la verdad que hemos competido muy bien.
02:04Mi respuesta es que va a ser un triunfo y pasar premiados de grupo, que es creo lo que ha
02:10interesado.
02:13Pero bueno, el nuevo partido ha sido leñero, la verdad es que se ha visto sufrir ahí bastante, pero al
02:20fin, lo siento por la... espero que no sea muy grave.
02:27A seguir, que queda mucho campeonato por delante y yo espero poder volver. Si vuelvo es porque estáis en la
02:35final.
02:36Va a ser duro, yo lo sé, va a ser complicador, pero tenéis calidad, tenéis ganas, tenéis nivel, tenéis todo
02:43lo que hay que tener para llegar.
02:45Así que, venga, mucho ánimo y yo por ello.
02:48Una más de Marcos Llorentes y nos ha marchado y rematamos con Rafa.
02:51Luego Rafa, en lo que sale más protagonista, tú has jugado contra un equipo del 90 que fue un bate
02:55a cero y siendo Uruguay una selección dura,
02:58pero con Rubén Sosa, Francisco Lidal, pero no es la calamidad que hemos visto hoy.
03:02O sea, que ha sido terrible, de verdad.
03:06Bueno, yo creo que Llorente acaba de plasmar perfectamente lo que es el fútbol.
03:11Y cuando te estás jugando tantas cosas y ya ves que no lo tienes en tu mano, pues hay jugadores
03:15que van más allá de lo que se puede decir que es un equipo agresivo.
03:21Bueno, y ha dicho Llorente, esto lo vamos a seguir viendo.
03:25A mí lo que me parece es que, como decía Álvaro, yo creo que la selección no está tan fresca
03:30de gasolina.
03:31Creo que hay jugadores que no están todavía al 100% y eso se va notando.
03:37Lo más difícil que ha hecho las selecciones es pasar a una primera fase primera.
03:42No era, digamos que no era el grupo más difícil, pero es difícil pasar de primera y espero que con
03:48los próximos días los jugadores vayan teniendo más capacidad de, sobre todo, aglutinar esa gasolina que necesitas extra para un
03:57torneo tan corto como este.
03:59O sea, que esperemos que todo vaya a mejor y por cien.
04:01Porque yo no sé si FIFA, es lo que tú decías, si sabes que es un partido que hay que
04:06pitar, has puesto a un árbitro que deja mucho y se le ha ido las manos.
04:11Eso es, muchas veces la designación es tan importante como el árbitro en sí.
04:16Podemos hablar de que hay que contextualizar el arbitraje de hoy porque ha sido un arbitraje dentro de, digamos, un
04:22partido de extrema dureza guión violencia.
04:26No puede ser que te saques el partido con una roja y tres amarillas después de las entradas repetitivas que
04:32hemos visto de todas amarillas.
04:34Es un árbitro que deja jugar mucho, que le gusta controlar los partidos, pero hoy creo que hacía falta un
04:40árbitro de más control de partido, de que empezase a pitar más, de que los jugadores viesen que hay árbitro
04:45y que no iba a dejar pasar ninguna.
04:47Uruguay sabemos cómo juega, ha dejado jugar, ha dejado jugar, que es su estilo, perfecto, pero cuando ha querido ya
04:52intentar ponerse por encima del partido, no ha podido.
04:55No entiendo cómo con las directrices que tienen, sobre todo para salvaguardar la integridad física de los jugadores, la Tatiana,
05:04la árbitra barra de nicaragüense, no le haya llamado al árbitro en la entrada violenta.
05:11De Nico de la Cruz a Nico Williams porque no es en disputa de balón, es una entrada por detrás,
05:17una patada a la altura de la rodilla, fuerza excesiva, y eso no se puede ver en un mundial.
05:21Es decir, arbitraje muy deficiente, pero yo le echo más la culpa al que le pone, porque sabe cómo le
05:27pone, que no al árbitro en sí.
05:30Tú como yo sabes que esto con Letizia no hubiera pasado.
05:32No, eso es, ¿por qué? Porque Letizia desde el principio te pone cuatro amarillas y te dice, vosotros veréis.
05:37Te quedas con ocho en media hora.
05:38No, claro, vosotros veréis a lo que queréis jugar.
05:40Ni más ni menos. Un abrazo y tú. Hasta ahora, grande, como siempre.
Comentarios