00:00La verdad es que una grata experiencia, diferente a lo que vengo acostumbrada, que es jugar en el campo.
00:07Pero vivir el fútbol desde fuera es algo que me apasiona y lo estoy disfrutando mucho, la verdad.
00:11Primero en México y ahora en Estados Unidos.
00:13Bueno, para jugar también tengo que analizar el fútbol desde fuera para prepararme para los partidos.
00:19Así que sí que es algo distinto porque sale un poco de mi zona de confort, pero es algo que
00:24he descubierto que me gusta mucho también.
00:26A ver, cada mundial es distinto. Además, comparar fútbol femenino con masculino no tiene mucho sentido básicamente porque todavía nos
00:35queda mucho por progresar y evidentemente el fútbol masculino tiene mucha más gente detrás.
00:40Pero sí, el mundial que yo viví en Nueva Zelanda y Australia estuvo muy bien organizado, la verdad.
00:46Lo disfrutamos mucho. Era un poco lejos, la otra punta del mundo, pero son recuerdos que quedan para siempre y
00:51además si lo ganas.
00:52Y pues qué decir de Brasil. Creo que es un país futbolero total. Es un país que me emociona mucho
00:58poder jugar un mundial ahí porque cuando piensas en el fútbol, Brasil es uno de los países en los que
01:03piensas.
01:03Así que espero poder disfrutar de ese mundial y poder revalidar el título, que eso es lo que más va
01:09a costar.
01:10Bueno, yo creo que la sociedad va en el camino, pero todavía queda mucho porque no depende solo de las
01:15mujeres, sino de la apuesta que hay alrededor.
01:17Y necesitamos ayudas, seguimos necesitando ayudas. En España vemos como tenemos campeonas de Champions, campeonas del mundo, campeones de Nations,
01:28balones de oro.
01:29Tenemos todo lo que hay que tener para crecer y todavía queda mucho, sobre todo en el tema de la
01:34liga.
01:35Entonces, por eso nos digo que necesitamos la gente de fuera que invierta y que apueste de verdad y que
01:41no solo ponga nombres o personas para que pongan la cara y ya está.
01:47A ver, lo que pasó es que al final España empada contra Cabo Verde, que creo que la expectativa de
01:53todo el mundo era que iba a ganar por goleada.
01:55Yo misma también, pensaba que iba a ganar por goleada, pero al final era el primer mundial de Cabo Verde,
02:00una selección poca conocida,
02:01pero la verdad que hicieron un gran trabajo Cabo Verde y hay que decirlo también.
02:06Y después sale España y gana 4-0 fuera.
02:10Sí, sobre todo tener los pies en la tierra y también pienso que en un mundial, en una Eurocopa, que
02:15son torneos tan largos, siempre hay un partido que no es bueno.
02:19Te puede pasar el principio o te puede pasar en medio, a nosotros nos pasó en medio, bueno, en medio,
02:23en el segundo partido, la fase de grupos o el tercero del mundial que ganamos.
02:28A España en 2010 le pasó el primer partido, a Argentina le pasó el primer partido el otro mundial, ni
02:35todo es tan malo ni todo es tan bueno, ¿no?
02:38Es entender un poco que en la vida y en los juegos, en los partidos hay pinchazos y aprender de
02:44ellos, pero por suerte España, yo lo dije, tenía todo el mundial por delante para rectificar, ¿no?
02:48Y así lo hicieron.
02:50Bueno, lo de Messi, mira, no sé si sois de Madrid, del Barça, pero bueno, yo como culé toda la
02:56vida me gusta seguir a Messi, vaya donde vaya.
02:59Y es increíble con 39 años lo que está haciendo, ¿no?
03:02Cinco goles en dos partidos, los únicos cinco goles que ha marcado Argentina son de Messi, ¿no?
03:07Eso por un lado, después Mbappé se sabe que es un gran goleador, pero me está gustando mucho Olisse, que
03:14ya lo ha demostrado en el Bayern, está Champions, que es un gran jugador.
03:18Y después, sí, bueno, es que creo que es el mundial de los cracks, ¿no?
03:24Cuando los cracks aparecen, la selección va bien, lo estamos viendo en cada selección.
03:27A mí, el otro día también, le faltaba el primer partido a España.
03:31Es como la diferencia que tiene un equipo cuando los cracks aparecen o cuando no, ¿no?
03:37Harry Kane también con Inglaterra, el primer partido, ¿no?
03:40Entre otros, pero es el mundial del cracks.
03:43Yo creo que no, porque lo que ha hecho Messi no es solo llegar a lo alto, a la cima,
03:47es consolidarse y aguantar tanto tiempo.
03:49Lleva 20 años a un nivel top.
03:52Es que yo no conozco un jugador, ni creo que lo conoceremos también por cómo son ahora las generaciones.
03:57Creo que el fútbol y la generación han cambiado para aguantar tantos años a este nivel.
04:01Es que es muy duro mentalmente y físicamente, evidentemente,
04:04pero es que mentalmente aguantar ese nivel cuando ya ha ganado todo es durísimo, así que no lo creo.
04:08¡Gracias!
04:10¡Gracias!
04:11¡Gracias!
04:13¡Gracias!
04:14¡Gracias!
Comentarios