Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 horas
El ex seleccionado de Ecuador se sincera sobre el DT y su experiencia frente a un equipo nacional.

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:00No le ha ido bien. No es un técnico que haya tenido resultados importantes como para poder decir que merece
00:07o no merece.
00:13Y encuentran a Sebastián B. C. Dice que no estuvo en Independiente del Valle.
00:17Él no trabajó en Independiente del Valle, trabajó en Independiente en Argentina, pero no le fue bien, no le ha
00:24ido bien.
00:25No es un técnico que haya tenido resultados importantes como para poder decir que merece o no merece.
00:32A mí el tema de esos resultados no me preocupa en realidad. Me preocupa el trabajo con la selección porque
00:38eres un seleccionador.
00:41La idea de llevar a B. C. C. lo que nos vendieron a nosotros, capaz que no le dijeron nada
00:46a Sebastián B. C. C. sino a nosotros,
00:48es que iba a dar el salto de calidad a esta selección, donde un B. C. C. fue auxiliar de
00:54San Paoli,
00:57tanto en la selección chilena como en algunos equipos. Trabajó también en la selección argentina.
01:05Entonces uno pensaría que la idea es darle algo diferente a la selección ecuatoriana.
01:13Y resulta que fue exactamente lo mismo que Sánchez Vaz. No hubo una diferencia.
01:20Y eso es lo que se criticaba, ¿no? Que sea un equipo, otra vez Timorato, un equipo que no daba
01:26el 100,
01:27que siempre estaba defendiendo más que buscar el ataque.
01:32Todos esos temas le pasaron factura a la selección ecuatoriana y no conectaba con la afición.
01:39Jeremie Sarmiento y Arroyo, Cheche Arroyo. Y son muy buenos jugadores los dos extremos y que desde ahí los borraron
01:47definitivamente.
01:48Son esas cosas que molestaron y que molestan a la prensa, aparte de la cantidad de 0-0 que llevas.
01:55Es un equipo que no ataca, un equipo que es como el boxeador, aguanta, aguanta, aguanta, aguanta y espera que
02:01el otro se noque solo.
02:03Esta era la selección ecuatoriana hasta el partido de ayer.
02:06Inclusive mucha gente decía que en el Mundial nos íbamos a ir con 3-0, 0-0 contra Costa de
02:12Marfil, 0-0 contra Corazón y 0-0 contra Alemania.
02:15Y nos regresamos a nuestro país.
02:18Afortunadamente ayer tuvieron valentía, porque sí tuvieron valentía los jugadores, no solamente calidad, capacidad, intensidad,
02:24sino también valentía de ir a buscar el partido y lo terminan ganando.
02:28Sobre todo si tienes un plantel que te pueda dar más.
02:30Si no, obviamente hay que agradecer y poner una estatua a cualquier técnico.
02:35Pero si tienes con qué...
02:37Bueno, tenemos al campeón de la Champions, al vice campeón de la Champions, como es William Pacho.
02:42Tenemos al otro finalista que es Piero Incapié.
02:46Tenemos al campeón del mundo que es Moisés Caicedo.
02:49Tenemos a jugadores en las mejores ligas del mundo.
02:51Entonces pensamos, quizás, no sé, capaz que nosotros somos los equivocados,
02:57de que puedes tener algo diferente y que puedes hacer algo más.
03:02Y eso es lo que nosotros creemos de esta selección,
03:07que tiene material humano, calidad, capacidad para hacer algo distinto.
03:13Y en este Mundial era la idea.
03:15Bueno, estábamos muy decepcionados porque tal vez pensábamos demasiado,
03:19aunque el partido contra Alemania fue una emoción grande
03:22y de aquí en adelante, bueno, lo que venga.
Comentarios

Recomendada