Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
¿Qué pasó con el vestidor de Uruguay?

#LaDelanteraEnImagen

Categoría

😹
Diversión
Transcripción
00:00Otra pregunta rápida, también escuché que hay problemas con el entrenador, que está roto el vestidor, que sí, hay chisme,
00:06chisme, cachetón, porque al parecer los jugadores están muy enojados.
00:09Vamos a explicar al público, igual no saben de lo que estamos hablando.
00:12¿Qué pasó en el vestidor de Uruguay con el entrenador Marcelo Bielsa?
00:17Se le andaban loco Bielsa.
00:19Evidentemente son versiones trascendidos, filtraciones, pero es algo común con Marcelo Bielsa.
00:25Lo que la prensa uruguaya publica es que una serie de jugadores encabezados por el capitán Federico Valverde se inconformaron
00:32por la manera de entrenar porque los dejaban muy desgastados de cara a los partidos, por la intensidad que caracteriza
00:37al loco.
00:37¿No es una idiotez hacerlos entrenar tanto que lleguen agotados al partido?
00:41Claro, claro. Es parte del trabajo el dosificar y el entender que la prioridad es tenerlos a plenitud en el
00:46juego, ¿no?
00:47A ver, el tema no es que los entrenamientos sean intensos, es que son largos y repetitivos.
00:52O sea, los estás desgastando de más.
00:53Es de una escuela, Bielsa, que bueno, desafortunadamente no se ha podido quitar conforme pasan los años y el fútbol
01:00va cambiando.
01:01Y entonces son repetición. Mira, como la Volpe, repetición y castigo.
01:05Pero es una escuela muy chapa.
01:07La Volpe está igual de güey que Bielsa.
01:08Hace cuenta que va a ser una pelea de box y cansas a tu peleador un día antes.
01:12Sí, pero ellos no piensan.
01:14Claro, exacto, es mucho más mental. Ellos piensan que la repetición le va a dar la perfección.
01:20Pero pues no, si nos cansas de más, ¿no?
01:23Claro.
01:23Y antes, es un poquito tarde, ¿no?
01:25Claro, todos los jugadores se revelaron con respecto a esto.
01:28Incluso se querían salir de la charla.
01:31El guacal.
01:32No, se querían salir de la charla con Bielsa.
01:35Ahí recurraron un poco, pero algo que sucede en esta sección, no tengo la menor idea,
01:39es que los jugadores por su lado se ponen de acuerdo.
01:42Y hay precedentes.
01:43¿Qué hacer en la calle?
01:43Donde ha estado Bielsa, Eduardo, ha habido problemas.
01:46No se puede negar que es de los grandes pensadores en la historia del fútbol.
01:51Revolucionarios, innovadores.
01:52¿Pero qué ha ganado?
01:54Gracias.
01:55Exactamente.
01:56Es un gran formador.
01:58Y todos los ciclos...
01:59¿Hace bien el Lidso?
01:59Sí, con Lidso hizo un buen trabajo hasta que explotó todo.
02:02Incluida el café que se pusieron en la hielera y se sentó en el café caliente.
02:04Una escena tragicómica.
02:07Pero Bielsa siempre tiene un desgaste.
02:10Bielsa estuvo en México en Atlas y en América.
02:14Me acuerdo que colocaba toda la cancha bandas en dirección horizontal y vertical
02:19para que los jugadores solo entrenaran en un cuadrito y no puedan salir de su cuadrito.
02:23Era una manera que él tenía de delimitar las áreas de movimiento de cada cual.
02:26No, tonto no es, es un genio el tipo.
02:28Pero a veces su genialidad se topa con pared.
02:30Y sí hay un desgaste muy notable.
02:31La mejor generación de Argentina, incluso para mí mejor que la campeona en 2022,
02:36fue la de 2002.
02:38La llevó Bielsa al Mundial y no pasó a la primera ronda
02:40porque ella llegó con el desgaste desbordado.
02:43Oiga, ¿y no es un problema también sociocultural que él sea argentino y él sea uruguay?
02:48Ya ha habido argentinos ahí, ¿eh?
02:50Pasarela, por ejemplo, que fue el gran capitán argentino, estuvo en la selección.
02:53Se ha hecho más común de lo que los uruguayos quisieran porque la rivalidad...
02:56Ahí está, ¿no?
02:57Y es más grande de Uruguay hacia Argentina que de Argentina hacia Uruguay.
03:00Porque es el hermano chiquito, digamos, o el vecino más pequeño.
03:03Pero además es muy...
03:06¿Argentina B?
03:07Contrario a lo del profe Tavares.
03:09Argentina B me parece grose.
03:11Es muy gordo.
03:11¿Cómo Argentina B?
03:13Ah, no.
03:13Saludos a los orientales, con todo respeto.
03:17¿Tú reconoces a un argentino de un uruguayo cuando hablan?
03:19No.
03:20¿Tú sí?
03:22No.
03:22Muchos de ellos tampoco.
03:23He vivido años y años y años con unos...
03:25Y ambos son muy guapos, ¿eh?
03:26Pero entre ellos se ofenden gancho cuando...
03:30Ya en la eliminatoria hubo bronca porque Luis Suárez, leyenda del fútbol uruguayo, mordidas al margen.
03:35Sí.
03:35Luis Suárez se peleó con Bielsa de una manera fuerte, ríspida.
03:40¿Por eso no está?
03:41No, yo para mí ya no tiene nivel.
03:43Pero el cruce de declaraciones, ¿estás de acuerdo?
03:45Felica tuvo un nivel, era bien maleducado.
03:47Viendo cómo anda Darwin, prefiero a Suárez.
03:48Oye, ¿y no pudo dar una mordidita para que lo pusieran en la caja?
03:51¡Ya!
03:53Perdón.
03:53Oigan, yo oía a nivel de chisme que lo citó Bielsa.
03:58Bueno, fueron estos cuatro líderes del equipo a hablar con Bielsa y empezó a tirar un monólogo
04:02de 45 minutos y se empezaron a salir los jugadores, se empezaron a ir y a ir.
04:06Porque ellos querían además un planteamiento más defensivo en contra de España.
04:09Perdón, ¿es Adal Ramones el DT?
04:11¿Un monólogo de huevo de 45 minutos?
04:13Sí, ¿viene salir?
04:14¿Qué?
04:14No, le gusta.
04:15¡Eres monólogo!
04:16Pero es que le gusta alargarla mucho.
04:18Demasiado.
04:18Y eso desgasta.
04:19Pero sabes que también ya cuando es demasiado largo también molesta.
04:22¿Qué?
04:23También molesta.
04:24O sea, el discurso, Latia, el discurso.
04:26Aburre, cansa.
04:27Claro, el desgasta que decíamos.
04:29Correcto.
Comentarios

Recomendada