Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 13 minutos

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Estoy con otro uruguayo por aquí. ¿Qué tal, Lars? ¿Cómo estás?
00:03Bien, bien, todo bien.
00:04¿De dónde vienes tú?
00:05De Montevideo, Uruguay.
00:06De Montevideo, Uruguay.
00:08¿Qué está pasando con la selección?
00:09Que en España ha llegado a esa madrugada, esa mañana, noticias de un conflicto entre Valverde, Capitanes y Bielsa.
00:15¿Qué está pasando?
00:16No, pienso cosas normales del fútbol. No fue nada grave.
00:20Y bueno, hoy hay que dejar todo y traernos tres puntos.
00:24¿Estás ilusionado?
00:25Sí, totalmente. Somos Uruguay y estamos acostumbrados a esto.
00:28Te veo con el mate, el escudo de Uruguay. Uruguay ha conquistado Guadalajara. Hay mucho uruguayo en México.
00:36Sí, había más en Miami. Nosotros somos de seguir mucho la selección.
00:40Nos representa en el mundo un país tan chico, tres millones de habitantes.
00:45Ayer hablaba con un mexicano que en Guadalajara son nueve millones. Es un distrito.
00:51Y bueno, entonces, pero bueno, lo seguimos.
00:54Me iba a preguntar por Bielsa. Hay mucha crítica con él después de esos primeros partidos del Mundial en Uruguay.
01:00¿Tú como uruguayo crees a Bielsa? ¿Lo apoyas? ¿Cómo está?
01:03Tuvimos todo un proceso. O sea, cuando terminó el proceso de Tabárez, que fue un proceso muy exitoso,
01:08era muy difícil cómo seguir la continuidad.
01:10Y yo pensaba que un técnico extranjero era interesante.
01:14Y Bielsa era como llegar a tener un Mercedes Benz alta gama.
01:18Empezó muy bien. Empezamos en la eliminatoria primero,
01:22ganándole muy bien a Brasil, ganándole a Argentina en Buenos Aires.
01:25Y después se deterioró.
01:27Es una persona que realmente tiene muchos problemas de comunicación.
01:34Y el grupo, y en Uruguay, al ser tan pocos, es el grupo fundamental.
01:37Nosotros tenemos que estar unidos.
01:38Entonces, y Bielsa desarmó todo el grupo.
01:41Y bueno, hoy llegamos bastante maltrechos.
01:44¿Estás más del lado de los jugadores que de Bielsa?
01:46Totalmente. Y al no traer a Luis, Luis es el alma nuestra.
01:50Con Luis, hoy estaríamos en otra situación.
01:52¿Sí?
01:52Sí, sin duda.
01:54O sea, Luis tiene un aura que...
01:56Si Luis hubiera estado en los dos partidos anteriores,
01:59Uruguay gana seguro.
02:00¿Por liderazgo?
02:01Por lo que influye en los propios, en los extraños, en el estadio, en el juez, en todo.
02:06¿Y cómo ves a Valverde como capitán?
02:08Que tenía la curiosidad yo de cómo ve a la gente de Valverde.
02:10Yo la verdad, una de las cosas que me gustaría hoy,
02:12que Federico tenga un buen partido, se lo merece.
02:15Le están pegando mucho.
02:17No se lo merece.
02:18Él da lo que da.
02:20En Real Madrid juega con otro tipo de compañeros,
02:22pero es otro juego.
02:23Acá es diferente.
02:24Y aparte, él no es capitán.
02:26Lo ponen de capitán, él hace lo que puede.
02:27Le están pegando mucho y eso me duele mucho.
02:30Genial. Pues Lars, mil gracias.
02:31Suerte y a disfrutar.
02:32Bueno, suerte usted, pero para el próximo partido.
02:34Gracias, igualmente.
02:35Estamos en Plaza de Armas, en Guadalajara, en México.
02:38¿Cómo te llamas?
02:39¿Qué tal?
02:39Felipe, mi nombre. Del Prado, Montevideo.
02:41Felipe, fanático de Uruguay, Montevideo, del Prado, me decías.
02:44Las cuatro estrellas presentes.
02:46De Uruguay, sí.
02:48Y bueno, estamos en una situación límite.
02:50No esperábamos llegar así a este partido.
02:53Pero bueno, con toda la fe.
02:55Me quiero preguntar, porque en la madrugada de España,
02:57aquí por la noche, ayer en Guadalajara,
02:59ha saltado la sorpresa.
03:01No sé cómo llamarlo, pero hay lío dentro de la selección.
03:04No sé cómo se está yendo en Uruguay.
03:05¿Qué se dice los grupos de WhatsApp?
03:07La afición.
03:08Mira, yo creo que el periodismo uruguayo
03:10está tirando muy para atrás a la selección.
03:12No sé si es que no le gusta Bielsa o qué,
03:14o no les permitió tal tarea,
03:16pero no hay que creerle al periodismo de Uruguay en este momento.
03:20¿Qué se ha contado en Uruguay?
03:22Y no, tampoco me enteré de mucho,
03:24porque es algo bien reciente,
03:25no he escuchado nada,
03:27pero dicen algo de algún conflicto
03:29del modelo de juego de Bielsa,
03:31y que los jugadores quieren jugar de otra forma,
03:33más al contragolpe,
03:35más a broquelados atrás.
03:37Pero yo creo que Uruguay en estos partidos
03:38es donde demuestra su juego,
03:40y no importa ni el técnico ni nadie,
03:42solo los jugadores,
03:43con la hinchada juntos.
03:44Es que en España lo que ha llegado
03:47es que hay como un lío,
03:50una dualidad entre Bielsa y los capitanes,
03:53Valverde y compañía.
03:54Claro, eso es lo que dicen.
03:57Bielsa, todos sabemos,
03:58es una persona muy particular
04:00en su forma de ser,
04:02pero él sabe mucho de fútbol,
04:04y bueno, yo creo que él va a poder...
04:06Tú estás con Bielsa.
04:07Sí, sí, yo estoy con Bielsa a morir
04:08y con la selección.
04:09Yo creo que la gente tiene que entender
04:11que Bielsa es un técnico de la puta madre,
04:15y bueno, tiene los jugadores
04:16para implementar su juego,
04:18y le podemos ganar a España.
04:20Felipe, ¿hay ilusión por ganar a España
04:21y seguir en el Mundial?
04:22Hay ilusión,
04:23porque ganándole a España
04:24quedamos primeros grupos,
04:25pero yo creo que un empate,
04:27que como se está haciendo
04:28todos los últimos fechas de los grupos,
04:31beneficia a los dos equipos,
04:32y creo que va por ahí el resultado.
04:34¿Confías en la selección con Bielsa
04:35a partir del Mundial este o no?
04:36Sí, sí, sí, confianza,
04:38y ahora, si logramos pasar de fase,
04:40empieza otro Mundial.
04:41Así que bueno,
04:42esperemos que nos dé para pasar de fase.
04:46Ojalá que sí, gracias.
04:47Ojalá que sí, muchas gracias.
04:48Seguimos hablando con uruguayos
04:50en la Plaza de Armas,
04:51en Guadalajara, en México,
04:52¿qué tal, cómo os llamáis?
04:53Valentín.
04:53Valentín.
04:54Guzmán.
04:54Guzmán.
04:55Antonio.
04:56Y Antonio.
04:56Valentín, Guzmán, Antonio,
04:57os quiero preguntar,
04:58hemos amanecido en España
04:59con una noticia importante,
05:01Bielsa y los capitanes
05:02no se entienden en Uruguay,
05:03¿qué se ha contado en Uruguay?
05:04¿Qué se está contando en la prensa
05:05que consumís en Uruguay?
05:07¿Y qué se dice por grupos de WhatsApp,
05:09amigos,
05:09qué se dice en Uruguay?
05:11Y bueno,
05:11es una situación complicada,
05:13dicen,
05:14pero confiamos que lo vamos a poder
05:15sacar adelante,
05:17que nos vamos a poder poner de acuerdo
05:18y por un bien común
05:20que es la Celeste nomás.
05:21¿Qué está pasando?
05:22No, yo opino medio de lo mismo,
05:24tal vez la prensa está dando
05:26muchas vueltas,
05:26pero yo confío en este equipo
05:27que hoy por lo menos
05:29vamos a ir con todo a ganar.
05:31Y bueno,
05:31esperemos que aparezca
05:32la garra charrúo,
05:33hasta ahora no la hemos visto,
05:35se ve que fueron a la manicura,
05:37pero bueno,
05:38confiamos que va a aparecer,
05:40hoy es donde tiene que aparecer
05:41en los partidos difíciles.
05:44Lamentablemente,
05:45hemos desperdiciado dos partidos
05:47que eran fundamentales de ganarlos,
05:49Uruguay tenía gente
05:50como para ganarlos,
05:51no lo logró,
05:52y bueno,
05:53esperemos que hoy
05:53saque toda la garra,
05:55España es un equipo
05:56muy difícil,
05:57pero bueno,
05:58son partidos,
05:59son 90 minutos.
06:00Le preguntaba antes
06:01a un compatriota vuestro
06:03que echa de menos
06:04de la selección
06:05y sobre todo
06:06si hay posibilidad
06:08de estar con Bielsa
06:09y los capitanes
06:10o hay dos bandos,
06:11no sé qué,
06:11cómo veis a Bielsa,
06:12cómo veis a los capitanes,
06:13el grupo.
06:14El tema con Bielsa
06:15es que el tema
06:16de la comunicación
06:17digamos con los jugadores
06:18es complicada
06:20por lo menos,
06:22pero tenemos
06:23a nuestro capitán,
06:24tenemos a Valverde,
06:24tenemos a Josema
06:25que son buenos líderes
06:26y creemos
06:27que pueden arreglar todo.
06:29¿Tú cómo lo ves?
06:30No,
06:30muy parecido
06:31a mi hermano,
06:32no es que nos falten
06:33muchos jugadores,
06:34sino bueno,
06:35cierta discrepancia
06:37en los pensamientos
06:39entre los jugadores
06:39y el director técnico,
06:40pero yo creo
06:41que cuando tenemos
06:42que pelear todos
06:42por el mismo escudo
06:43vamos a ir para adelante
06:44y a ganarlo hoy.
06:45Se apoya Bielsa
06:46en Uruguay.
06:47Y bueno,
06:47estamos en el medio
06:49del océano,
06:50hay que remar,
06:51no hay otra forma
06:52que salir todos juntos,
06:54no veo por qué
06:55generar divisiones,
06:58hay otro momento
06:58para hacer ese tipo
06:59de planteos.
07:01Todo esto se ha complicado
07:02después de la salida
07:03de Suárez,
07:04de la selección,
07:05él se fue un poco dolorido.
07:08Así ha sido
07:08el gran problema,
07:09¿no?
07:09No traer a Suárez.
07:10Sí, totalmente.
07:12Ahí se generó
07:13una grieta
07:14que lamentablemente
07:15no se ha podido cubrir,
07:16pero bueno,
07:17Suárez no es solo
07:18la selección,
07:19le hemos agradecido
07:20todo lo que ha hecho
07:20por Uruguay,
07:21pero bueno,
07:22es que seguir adelante,
07:23hay cambios,
07:24hay gente nueva
07:25y hay que volver a insistir,
07:27no es el momento
07:28para andar con roturas,
07:31sino de unirnos todos,
07:32somos tan poquitos,
07:33tres millones
07:33y tenemos tanta gloria encima
07:36que no es el momento
07:37de separar,
07:37sino de unir.
07:38Ha sido Suárez
07:39el problema,
07:40que no es el Luis Suárez
07:41aquí hace daño
07:42a la gente de Uruguay.
07:43Bueno,
07:43eso hay cierta discrepancia
07:45entre la gente,
07:45hay muchos que opinan
07:46que debería estar
07:47por su liderazgo,
07:48lo que significa.
07:50Para mí,
07:51no sé si Luis Suárez
07:51está para 90 minutos,
07:52pero 20 minutos,
07:54faltando 20 minutos
07:55del partido lo meto.
07:56Luis Suárez
07:57está para esta selección,
07:58está para meter
07:59su fuerza,
08:00su valentía
08:01y es alguien
08:02que nos representa muchísimo,
08:03¿no?
08:03¿Cómo lo ves?
08:04Yo estoy un poco
08:05en desacuerdo,
08:06yo no lo hubiese traído,
08:07me parece que el nivel
08:08futbolístico
08:09no le da,
08:10lamentablemente.
08:11No ha dado mucho,
08:12es nuestro máximo ídolo,
08:14nos dio títulos,
08:15nos dio goles,
08:16mucha alegría,
08:16pero ya con el presente
08:18que tiene el Inter Miami
08:19en una competición
08:20de máximo nivel
08:21como en la que estamos,
08:23es complicado para él.
08:24Pues chicos,
08:25a disfrutar del partido,
08:26mucha suerte
08:26y a ver si va bien,
08:28podemos pasar los dos,
08:29así que ojalá Uruguay
08:31y España
08:32sigan por ahí
08:32en el Mundial.
08:33Somos, bueno,
08:34venimos de las mismas raíces,
08:36nosotros,
08:39apellidos españoles
08:40que estamos hablando,
08:41somos la misma tierra.
08:42Uruguay no más,
08:43gracias chicos.
08:44Gracias,
08:44muchas gracias.
Comentarios

Recomendada