00:04Con un repertorio inspirado en el vínculo musical entre dos naciones y ante una sala llena,
00:09el tenor Plácido Domingo ofreció un concierto en compañía de artistas y agrupaciones locales
00:13en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. En este concierto a tres voces de España a México,
00:19la zarzuela, el mariachi y la algarabéa del público acompañaron el reencuentro del tenor
00:23con la ciudad que vio nacer su carrera en 1958, una época donde su madre y su padre,
00:29Josefa Pepita Envil y Plácido Domingo Ferrer, cautivaban a la ciudad con su canto.
00:33En este concierto que se realizó como parte de los encuentros organizados por la Secretaría de Cultura del Estado
00:39en el marco del Mundial, el director fue Alem Vladimir Gómez y las agrupaciones musicales
00:43estuvieron conformadas por integrantes infantiles y juveniles principalmente.
00:47Fueron la Orquesta Sinfónica para la Escena y la Orquesta Típica de Jalisco, la Banda de Música del Estado,
00:53el Estudio de Ópera de Jalisco, el Coro Boca de la Secretaría de Educación Jalisco,
00:57el Coro Tec, al igual que las niñas y niños de las agrupaciones Ecos y el mariachi Nuevo Tecalitlán Femenil.
01:03La pieza La Revoltosa de Ruperto Chapin marcó el inicio de esta noche de música para después dar lugar
01:09a la zarzuela Los Gavilanes con la interpretación de Plácido Domingo.
01:12En las siguientes piezas aparecieron otros solistas como el tenor Carlos Velázquez
01:16y la soprano Anabel de la Mora para dar continuidad a las zarzuelas.
01:20Después el repertorio incluyó la obra Luisa Fernanda,
01:23del compositor español fuertemente vinculado con el arte de Plácido Domingo Federico Moreno Torrova.
01:28Domingo cantó Lucha la Fe por el Triunfo
01:30y Velázquez presentó la melodiosa de este apacible rincón de Madrid.
01:35La Mazurca de las Sombrillas tuvo la participación del coro,
01:38quienes entre gritos de emoción ingresaban al escenario en los diferentes momentos del concierto.
01:43Para la obra En Mi Tierra Extremeña, Plácido Domingo y de la Mora compartieron el escenario
01:48y minutos después fue el momento de la zarzuela El Orgullo de Jalisco, de Moreno Torrova,
01:53con lo que se rindió un reconocimiento a la identidad tapatía,
01:56donde tuvo aparición el barítono Carlos López con Soy el Charro de Jalisco.
02:00López y de la Mora compartieron el escenario con dúo de Cristina y Paco
02:04y la pieza Uy Taralala mientras que Plácido Domingo presentó Ojos Tapatíos.
02:09Ya en la última parte del concierto y con las y los visitantes emocionados por ver a Plácido Domingo
02:14compartir con el mariachi, en conveniado de la agrupación femenil de Tecalitlán
02:18llevaron al público por temas como Paloma Querida, Ella, Serenata Tapatía y El Rey.
02:23Con imágenes de César Cortés para UDG Noticias, Eladio Quintero.
Comentarios