00:00Una historia bastante interesante. Yo no sé si tú te acuerdas del mítico
00:03biscotazo entre Alemania y Austria en el Mundial del 82 que deja fuera a Argelia.
00:10¿Cómo no me voy a acordar si ese biscotazo fue en el Molinón?
00:15Fue lo más comentado, como señor del Sporting, lo más comentado.
00:19Ten en cuenta que hubo gente que fue al hotel de los alemanes a recriminarles
00:25lo que habían hecho en el partido de los pases con Austria.
00:28Sí, sí, sí. Me acuerdo perfectamente que fue un escándalo.
00:32De hecho, en un periódico local se publicó la crónica en las páginas de sucesos
00:40como que había sido una estafa de partido del Mundial.
00:43Imagínate cómo fue aquel biscotazo de clarísimo.
00:47Bueno, pues para el que no lo sepa, se lo recordamos en el chat también.
00:50Es uno de los encuentros. No sé si es el encuentro que da el nombre de biscoto.
00:55No sé de dónde viene el término biscoto.
00:58Pero habría que buscarlo.
01:00No lo tengo que hacer.
01:00Luego lo miramos.
01:02Pero es uno de los partidos que cambió la ley del fútbol porque ese partido,
01:07a partir de entonces, ahora, la última jornada de la fase de grupos de cada Mundial,
01:11se juega simultáneamente los dos partidos.
01:13Bueno, pues da la casualidad de que esa victoria de 1-0 de Alemania a Austria
01:19clasificaba a los dos y dejaba fuera a Argelia.
01:21Ahora, en 2026, si hago la cuenta bien, 40 años después, 40 años, 44 años después,
01:31Austria y Argelia se ven las caras de nuevo en una fase de grupos después de un montón de tiempo.
01:40Y da la casualidad también de que es en la última jornada, en el último partido de la fase de
01:46grupos.
01:46¿Qué significa?
01:48Que encima, presumiblemente, las dos selecciones se van a jugar segunda y tercera plaza.
01:55Sabiendo ya la cantidad de...
01:58cómo han quedado los terceros del resto de los grupos,
02:02se da la casualidad de que nadie quiera quedar segunda
02:06porque se podría enfrentar a España en 16º de final y quiera quedar tercera.
02:11Y un biscoto, de nuevo, histórico, podría ser el de Argelia.
02:15O que nadie quiera ganar directamente, que vayan a meterse en propia entre Argelia y Austria.
02:20No creo que vaya a suceder porque la multa de la FIFA sería tremenda,
02:24pero nos deja esta situación, el Mundial, que es una historia bastante rocambolesca.
02:30Claro, yo, vamos, yo, si fuera Argelia, no lo firmaría.
02:34Es verdad que te la juegas, ser tercero contra España.
02:38Si nosotros, como cumplimos todas las expectativas, a pesar del tropezón contra Cabo Verde,
02:47pero yo, es que aquel partido fue muy injusto con Argelia.
02:51Porque además aquella Argelia estaba llamada a decir,
02:54no te digo a ganar el Mundial, había grandes selecciones,
02:58pero aquel Mundial 82, Argelia estaba llamada a hacer historia.
03:02Pues igual que Curaçao con su primer gol,
03:05o igual otras selecciones que participan por primera vez, o Haití, ¿sabes?
03:10Y es que aquello fue muy frustrante.
03:13Para la selección argentina.
03:15Pues fíjate cómo está la cosa, que eso, el tercero del grupo de Argentina,
03:20Argelia y Austria, se va a enfrentar a una selección,
03:24como puede ser México, o Estados Unidos, o Canadá,
03:28cualquiera de esos grupos, si quedan terceros.
03:30Pero si quedan segundos, se pueden enfrentar a España o a Uruguay,
03:33que es un hueso bastante más duro de roer que las otras selecciones que he mencionado.
03:37Entonces, vamos a ver cómo acaba esa historia,
03:38porque encima, como te digo, es el último partido de esta fase de grupos.
03:41¡Gracias!
03:41¡Gracias!
Comentarios