Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 10 horas
Raúl García Pierna habla con MARCA antes del Nacional, analiza su momento en Movistar, el Tour y el dominio casi inaccesible de Pogacar. 

Categoría

🥇
Deportes
Transcripción
00:00Sí, durante todo este año he estado bastante mejor que el año pasado, creo. No sé si de resultados creo
00:06que sí, también de sensaciones, ¿no? Entonces creo que puede ser mejor que el año pasado, así que veremos.
00:20Sí, de momento, pienso que sí. En Arkea tenía buen nivel, en Movistar creo que de momento este año está
00:29yendo bien, así que al final lo que también cuenta es un poco lo que vayas con respecto al resto,
00:37porque mejorar tú solo tampoco sirve de nada.
00:42Lo que sirve es mejorar con respecto al resto y ir más holgado o tener más posibilidades con respecto al
00:48resto de corredores, que es para lo que competimos. Así que, bueno, creo que de momento sí que he dado
00:55un paso adelante este año, así que seguiremos luchando.
00:58No, al final creo que son cosas que no dependen de nosotros. Como en Arkea el año pasado no hay
01:04nada que nosotros podamos hacer más que dar pedales. Creo que por lo que he leído y por lo que
01:10se comenta en el equipo, al final hasta el 29 tienen contrato.
01:15Así que la verdad que no es algo que hay. Le quita el sueño, por lo menos para el Tour.
01:18Tampoco son buenas noticias, ¿no? Que no estoy mal porque es una pieza clave.
01:23Pero bueno, en Dauphiné también la mitad del equipo estaba malo y bueno, por lo que pudimos, pues creo que
01:29tampoco estuvo mal del todo. Creo que estuvo bastante bien, ¿no? Al final.
01:35La pieza clave creo que será Kian y luego el resto, pues sí que buscar etapas o sobre todo hacer
01:41una buena contrarreloj, pero bueno, sobre todo la pieza clave es Kian.
01:46Así que mientras que él esté bien, creo que el resto irá bien. Creo que es imposible. Al final, muchas
01:52veces también desde la propia tele, ¿no?
01:56Critican o dan por hecho que abandonamos, ¿no? El hecho, pero al final cuando estás ahí es que es inviable.
02:03Buscas alguna manera, ¿no? Pues eso, ir por delante o buscar maneras diferentes, pero no es solo Pogacar.
02:09Es el equipo, entonces al final te controlan tanto la carrera que te quedas sin capacidad, ¿no? De si ellos
02:16quieren poder hacer ahora o porque aparte Tadej es súper superior a todo el resto.
02:22Entonces creo que a día de hoy es muy difícil porque Lieja mismo, ¿no? Se fue a un grupo de
02:2840 que iba a Renko con 4 minutos y ni aún así fuimos o fueron capaces, ¿no? De hacerse con
02:39él.
02:39Entonces creo que cuando está en superior, tanto él como el equipo, ¿no? Que ponen a un ciclista a controlar
02:46una fuga de 10 o de 15, un ciclista solo, pues tampoco se puede hacer mucho.
02:53Porque él tiene más nivel, el equipo quizás sea también el equipo que más nivel tenga, entonces pues tampoco hay
03:03mucha manera porque la carretera te pone en tu sitio, pues intenta hacer algo diferente, pero con la diferencia de
03:10nivel que hay es muy difícil.

Recomendada