Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 minutos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido al rey Felipe VI en el Palacio Nacional en Ciudad de México, una cita en la que han escenificado el acercamiento entre ambos países y que abre la puerta a una nueva etapa de cooperación que ponga fin a la tensión diplomática de los últimos años.

(Fuente: Casa Real)

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:01La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido al rey Felipe VI en el Palacio
00:07Nacional en Ciudad de México, una cita en la que han escenificado el acercamiento entre
00:13ambos países y que abre la puerta a una nueva etapa de cooperación que ponga fin a la tensión
00:19diplomática de los últimos años.
00:21Tras su llegada a Ciudad de México, el monarca se ha reunido con la mandataria en el Palacio
00:27Nacional, donde ambos han posado juntos antes de mantener una reunión bilateral centrada
00:33en reforzar los vínculos entre España y México.
00:37La propia Sheinbaum ha destacado posteriormente la importancia de los lazos históricos entre
00:43ambos países y ha apostado por fortalecer la relación en beneficio de ambas naciones.
00:50En la misma línea, el ministro de Exteriores, José Manuel Álvarez, ha subrayado las relaciones
00:56fraternales entre los países y ha defendido seguir impulsando la cooperación de cara a
01:02la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Madrid en noviembre.
01:06El viaje de Felipe VI, invitado por la presidenta mexicana, se produce en un contexto de mayor
01:14sintonía entre ambos gobiernos, después de que el monarca reconociera a mediados de marzo
01:19que hubo mucho abuso durante la conquista y admitiera que aquellos comportamientos vistos
01:26desde la óptica y los valores actuales no son como para sentirse orgullosos.
Comentarios

Recomendada