00:00Un lujo tener en USA a una leyenda viviente del fútbol ecuatoriano, Antonio El Toño Valencia.
00:06Toño, ¿cómo viviste desde otro rol, uno de los triunfos más importantes de Ecuador en su historia?
00:10Emocionado, lindo, lindo todo lo que vivimos hoy día. El Ecuador se merecía el triunfo.
00:15No venían haciendo mal los partidos, pero los goles no entraban.
00:19Hoy ya entraron dos goles, pudimos ganar y yo creo que el Ecuador se merecía un triunfo como este.
00:25¿Qué fue lo que más te gustó del equipo hoy?
00:26No, lo que más me gustó es la personalidad que tuvo Moisés para ponerse el equipo al hombro y maldad
00:31presionada a los compañeros, ver o dirigir.
00:35Ese es el museo que queremos y nada, es un jugador top. Entonces hoy ya se lo demostró.
00:40No es fácil, Toño, aparte de ser con Alemania rival o a los tres minutos.
00:44Y te vienes abajo, te vienes abajo, mentalmente te vienes abajo, pero los chicos son jugadores que juegan en la
00:51mejor liga,
00:52están fuertes mentalmente y supieron tranquilizarse y sacar el partido de adelante.
00:57¿Pudiste conversar con ellos antes del partido o prefieres no invadir?
01:01No, no, yo soy muy respetuoso en eso. Tengo amistades con algunos, pero ellos son profesionales y nada, en cada
01:07uno su trabajo.
01:08¿Este triunfo crees que es el más importante de Ecuador en su historia en mundiales?
01:11¿O hay uno de tu generación que hay que poner también ahí cerca?
01:14Sí, hay uno. Hay uno en Corea. Yo creo que para mí ese es el top, porque es la primera
01:20vez que ganamos partido en un mundial y para mí ese es el mejor.
01:24Después de Inglaterra, en 16 sábados, sería una revancha hermosa, ¿no?
01:27Sí, bueno, ojalá, ojalá. Vamos a ver qué pasa. Hay que comunicar.
01:31Yo creo que los chicos se dieron cuenta que están para grandes cosas.
01:36Y bueno, hay que trabajar, que descansen los chicos y que vayan con humildad a los compañeros.
01:40Por último, obviamente a Becachese se le ha criticado en las malas. ¿Cuánto mérito tiene Sebastián hoy en la victoria?
01:47Yo mérito totalmente a los jugadores.
01:49Ok, ok.
01:50A los jugadores porque no se vio, para mí no es táctica, no, sino orgullo y personalidad y hoy a
01:56los chicos la hemos.
01:57Toño, muchas gracias, qué placer.
Comentarios